Edu Olea jugará cedido lo que resta de temporada en el CD Torreperogil. Foto: Linares Deportivo.

El Torreperogil se refuerza con una promesa del Linares

Edu Olea jugará cedido lo que resta de temporada en el CD Torreperogil. Foto: Linares Deportivo.

El líder del Grupo IX-A de la Tercera División ha reforzado su parcela defensiva de cara al segundo tramo de la temporada. El elegido para fortalecer el carril zurdo ha sido Edu Olea, joven futbolista del Linares Deportivo. El futbolista, de 19 años, llega en calidad de cedido para seguir acumulando minutos en un equipo que aspira al ascenso.

Criado en la cantera del Real Jaén, el futbolista de Bailén llegó al juvenil linarense en la temporada 18/19 y fue pieza clave en el primer juvenil. En su primera campaña disputó 32 partidos y anotó 4 goles en el Grupo XIII de Liga Nacional juvenil. En la pasada campaña de nuevo volvió a brillar con el juvenil del Linares e incluso tuvo el premio de debutar con el primer equipo en un choque que el cuadro azulillo ganó por 6-0 ante el Melilla.

el lateral de bailén jugará cedido lo que resta de temporada en el cd torreperogil para acumular minutos y experiencia

Esta temporada el futbolista amplió su vinculación con el Linares Deportivo por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022. En lo futbolístico Edu Olea ha disputado cuatro partidos en lo que llevamos de temporada, los tres como titular. Ha acumulado 229 minutos en la categoría de bronce, pero su proyección y la competitividad en su posición le han hecho tener que hacer las maletas y salir como cedido.

De este modo, Edu Olea llega a un Torreperogil que es líder de su grupo. El cuadro dirigido por Torres acumula 18 puntos en las primeras 10 jornadas y aventaja en uno al filial del Almería y al Ciudad de Torredonjimeno. El lateral espera aportar su experiencia en la categoría de bronce para aportar su granito de arena y conseguir el ascenso con el conjunto torreño.