C.D. Utrera
»
»
»
»
»
»
Álex Órtiz: «El objetivo debe ser el ascenso»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Álex Órtiz: «El objetivo debe ser el ascenso»

Álex Órtiz (Sevilla, 25/09/1985) vive su tercera temporada en las filas del CD UtreraTras pasar por las canteras de Sevilla FC y Real Betis -donde llegó a debutar en Primera-, CD Alcalá, Nástic de Tarragona, Deportivo Alavés, CD Mirandés o Real Murcia, el futbolista recaló en el cuadro utrerano con la ilusión de finalizar su carrera cerca de casa. Tras dos intentos fallidos de ascender con el CD Utrera espera que a la tercera vaya la vencida.

P: En sus inicios pasó de la cantera del Sevilla FC a la del Betis, algo usual pero que cuesta entender en las aficiones, ¿cómo lo viviste?

R: Yo me considero bético y toda mi familia lo es. Con 7-8 años, cuando jugaba en el CD Híspalis, el Betis no tenía cantera y fue el Sevilla el que puso los ojos en mi. Fue una decisión consensuada con mi familia pero si quería ser futbolista era la decisión correcta. Tras 11 años y pocas oportunidades en el Sevilla Atlético tuve que salir al CD Alcalá, en Segunda División ‘B’. Después Chaparro me llevó al Betis y unas buenas actuaciones me hicieron debutar con el primer equipo. Es normal que tanto en una cantera como en la otra haya jugadores de ambos equipos. Yo estoy agradecido a ambos, tanto al Betis, que es mi equipo de toda la vida, como al Sevilla, porque pasé mucho tiempo allí y le tengo mucho cariño a la gente del club.

Álex Órtiz
El defensor del Utrera CD en un choque ante el Xerez. Foto: Xerez DFC

P: Tuviste que salir de casa pronto y has pasado por muchos equipos, ¿con qué momentos te quedas y cuáles han sido los momentos más duros?

R: Los más duros, individualmente, son las lesiones. Es el peor momento para un futbolista porque siempre llegan en mal momento. Después se lleva muy mal estar lejos de tu familia, perderte tantas cosas e incluso volver en vacaciones y que ya no estén los mismos. Te llevas también momentos muy buenos. Haces de tu pasión tu profesión, juegas en campos con mucha gente, la tensión de la competición, incluso un viaje en autobús con los compañeros. Ahora en la parte final de mi carrera disfruto de todo mucho más y si volviese atrás lo hubiese saboreado mucho más.

NOS HEMOS REFORZADO MUY BIEN ESTE AÑO, EL CUERPO TÉCNICO TRABAJA MUY BIEN Y LA IDEA ES LLEGAR CON OPCIONES DE ASCENSO AL FINAL DE TEMPORADA

P: Comienzas tu tercer temporada en el Utrera y los dos años anteriores te quedas con la miel en los labios en el Playoff. ¿El objetivo este año no puede ser otro que el del ascenso, verdad?

R: Llegué hace dos temporadas por mediación del director deportivo, Israel Bascón, que fue mi compañero en el Betis. Me habló mucho del proyecto y tras hablar con él, ver el equipo y saber que ya había coincidido con muchos compañeros me hizo decidirme. Creamos un gran grupo dentro y fuera del campo e hicimos una gran temporada. El año pasado pudimos mantener la base de la plantilla y también nos quedamos a las puertas. Este año nos hemos reforzado muy bien, el cuerpo técnico trabaja muchísimo y la idea debe ser meternos arriba, a pesar del cambio de formato en la competición, y llegar al Playoff con opciones.

P: ¿Cómo habéis vivido la situación tan extraña con el parón de la temporada por la crisis del COVID?

R: Han sido meses muy duro. Lo hemos pasado mal porque nadie se esperaba que pasase esto. Cuando hay incertidumbre suele haber sufrimiento. Nosotros no lo hemos vivido tan mal porque en nuestra mente estaba el Playoff. No sabíamos cuando pero si que sabíamos que lo íbamos a jugar. Entrenaba en casa, en el pasillo, en la azotea… pero si que entiendo que la situación para los compañeros ha sido difícil. Los compañeros que no son profesionales han dejado de ingresar dinero, necesario en cada casa y es algo duro. Parece que vamos retomando todo, aún sin público, pero con la esperanza de que todo vuelva a estar como antes.

Álex Órtiz
El central sevillano en una acción ante el Ceuta en la pasada campaña. Foto: AD Ceuta FC

R: La temporada ha empezado mejor imposible, con la consecución de la Copa RFAF y la presencia en la Copa RFEF, ¿cómo ha sentado todo eso dentro del vestuario?

R: Habíamos puesto mucho hincapié en ambas competiciones. El año pasado no empezamos bien y nos penalizó mucho porque fuimos a remolque todo el año, y este año queríamos empezar bien. Hemos hecho una temporada fuerte y qué mejor que hacerlo compitiendo. Estamos muy contentos con lo conseguido. Nos ha tocado descansar en Liga en la primera jornada pero sabemos que este año la Liga es corta y no nos podemos permitir tropiezos que nos alejen del objetivo. Tenemos muchas ganas de que empiece bien.

P: Hace dos años es el Mallorca B el que os elimina en el Playoff, este año ha sido el Betis Deportivo, ¿la maldición de los filiales?

R: La competición es así. No hay liga de filiales y sabemos que nos podemos enfrentar a ellos. Este año en nuestro grupo están el Córdoba B y el Sevilla C sólo, pero si que es verdad que los dos años nos eliminan filiales. El contexto es distinto porque ante el Mallorca en casa fuimos superiores y estuvimos solo a un gol de pasar. El año pasado viene con el contexto del confinamiento, y en lo físico se notó la diferencia. Nos fuimos con la sensación de que ni competimos la eliminatoria porque muy pronto se pusieron con tres goles de ventaja. Los filiales tienen ‘ventaja física’ pero también tienen desventajas en cuanto a experiencia y saber leer los partidos. Si queremos subir nos debemos imponer a todos, aunque si podemos evitar a los filiales, mejor.

HAY ILUSIÓN EN EL VESTUARIO POR CONSEGUIR EL ASCENSO QUE SE NOS HA RESISTIDO ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

P: La temporada empieza el próximo fin de semana, ¿cómo planteáis el inicio de competición?

R: Este año el formato de la competición es distinto. Ya no son 40 partidos como antes, son solo 20 y no puedes regalar absolutamente nada. Si regalamos como la temporada pasada en los primeros partidos va a ser difícil. El equipo se ha mentalizado desde el primer día, hemos hecho una pretemporada bastante buena y lo que hay en el vestuario es ilusión, de empezar, de vernos arriba y de buscar el ascenso que se nos ha resistido en estos dos años y esperemos que a la tercera vaya la vencida.