El fútbol le tenía una guardada al Cádiz CF. Después de sufrir y descender a Segunda B, el conjunto gaditano vive ahora el mejor momento deportivo en los últimos 15 años al ascender a LaLiga Santander y colocarse en quinta posición tras doce jornadas, pero las buenas prestaciones no solo abarcan el primer equipo, sino también el filial.
En la presente temporada del grupo IV se encuentran filiales de grandes equipos del fútbol profesional como Real Betis, Sevilla FC, Granada CF o UD Las Palmas. Grandes competidores que, tras siete jornadas, todos se encuentran por detrás en la clasificación del Cádiz CF B, actualmente el mejor filial de todo el grupo IV de Segunda División B.
el cádiz cf b es el filial mejor clasificado en el grupo iv de segunda b
Actualmente, antes de disputarse la última jornada del 2020, el Cádiz B se encuentra instalado en cuarta posición con diez puntos y un partido menos al aplazarse el choque del pasado fin de semana ante el líder, el Algeciras. El otro filial del subgrupo A, Las Palmas Atlético, es penúltimo con cinco puntos. En el subgrupo B, tanto Recreativo Granada como Betis Deportivo también tienen diez puntos, pero un choque más jugado y en quinta y sexta plaza, respectivamente.

Un gran rendimiento que resalta sobre todo porque hace apenas dos campañas el filial gaditano se encontraba en Tercera División. Además, el contexto pandémico ha provocado que muchos equipos «B» se debiliten a causa del mayor uso de los equipos de LaLiga de los canteranos para suplir los fichajes que no se han podido llevar a cabo por la crisis económica a raíz del COVID.