CD Ciudad de Lucena
»
»
»
»
»
»
»
Dimas Carrasco: «Somos exigentes por naturaleza»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Dimas Carrasco: «Somos exigentes por naturaleza»

Dimas Carrasco y David Carrasco (Écija, Sevilla, 14/08/1978) son dos enamorados del fútbol en todas sus vertientes y contextos. Los hermanos nacidos en Écija cumplen esta temporada su segundo año a los mandos del conjunto lucentino y lo hacen con la ambición de dar el salto a la Segunda División ‘B’, algo que tuvieron cerca la pasada temporada.

P: ¿Qué sabor de boca os dejó la temporada pasada y que análisis hacen del primer año en el Ciudad de Lucena?

R: El análisis se resume en que estuvimos a 30 minutos de estar en Segunda División ‘B’. Cuando nos sentamos con la directiva pensamos en un proyecto a medio-largo plazo pero el buen hacer permitió que el año pasado estuviésemos arriba. Lo único que nos impidió el ascenso fue cruzarnos con un rival como el Betis Deportivo con jugadores de otro nivel. Estuvimos a la altura, hicimos una gran temporada y este año tenemos la revancha para poder subir de categoría.

P: ¿Cómo se vivió la situación del COVID y esa incertidumbre de no saber que iba a pasar con el fútbol no profesional?

R: Es una situación anómala para todos. Cualquier solución que hubiese tomado la Federación nos hacía optar a subir y nuestro único miedo era la suspensión. Fue una situación difícil, teniendo 7 semanas de preparación para dos partidos. Esa situación nos hizo crecer como club y como entrenadores.

intentamos seguir hacia adelante con el campus pero para mantener la esencia decidimos que hacerlo así no tenía sentido

P: El Campus Fútbol Carrasco es una fecha marcada en rojo para vosotros y el deporte base andaluz, ¿qué pasó por vuestra cabeza al tener que cancelarlo?

R: Fueron muchas conversaciones con las distintas delegaciones y muchas reuniones con diferentes estamentos. Son 600 jugadores que vienen de todo el mundo y lo mejor que pudimos hacer para mantener la esencia de nuestro Campus fue la suspensión. Pero desde ya estamos trabajando, mirando de reojo los datos del COVID, para que la próxima edición sea aún mejor si cabe.

Dimas y David Carrasco
Los hermanos Carrasco posan para los medios del club lucentino. Foto: Ciudad de Lucena CF

P: Han llegado 14 refuerzos nuevos, ¿qué tal está yendo la adaptación y como de contentos estáis con la planificación de este año?

R: Esa pregunta también nos la hemos hecho nosotros. Cuando decidimos renovar, aún teniendo varias ofertas de Segunda ‘B’, queremos renovar a 10-12 jugadores pero debido a la gran temporada muchos jugadores han salido a equipos con más potencial económico y superior categoría. Solo hemos podido renovar a cinco jugadores del año pasado y a partir de ahí hemos hecho fichajes para mejorar la plantilla. Es una plantilla corta pero todos pueden jugar en varias posiciones. La plantilla es corta por la situación económica tras el COVID. Los jugadores deben adaptarse a más de una función y tenemos muchos recursos a la hora de la competición.

EN EL CIUDAD DE LUCENA SOMOS MUY FELICES, Y ESO ES IMPORTANTE. AQUÍ NOS PODEMOS DESARROLLAR NO SOLO COMO ENTRENADORES

P: ¿Cómo es el día a día de los hermanos Carrasco y el trato con los demás estamentos del club?

R: Somos felices, que es lo más importante. El puesto es muy complejo pero nos hemos encontrado un director deportivo que piensa como nosotros y que lo tuvimos de capitán cuando nosotros jugamos aquí. Estamos muy bien integrados y ha ayudado a que el rendimiento deportivo sea mejor. Aquí en el Ciudad de Lucena podemos desarrollarnos no solo como entrenadores, y eso es muy importante.

P: ¿Qué esperáis de la presente temporada?

R: El principal objetivo del club es profesionalizarse en todos los aspectos. Lo estamos consiguiendo en todos los aspectos. A nivel deportivo somos autoexigentes y queremos mejorar lo del año pasado, por lo que lo único que nos queda es subir. Ojalá consigamos este año el ascenso de categoría.

P: ¿Cómo veis el formato de competición este año, que será muy exigente y mucho más complicado?

R: Nos gusta el formato porque te hace jugar cada partido como una final, con la intensidad necesaria para quedar arriba. El margen de error es ínfimo porque dos o tres tropiezos seguidos te dejan fuera del objetivo. Hay que adaptarse al formato y dar la mejor versión en cada partido.

Dimas y David Carrasco
Los hermanos Carrasco dirigiendo desde la banda. | Foto: Ciudad de Lucena CF

P: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el debate del fútbol no profesional?

R: La mayoría de los equipos en 2ª B son profesionales, el ejemplo es que entrenan por la mañana y se dedican solo a eso, y en 3ª aunque muchos no estén profesionalizados cada vez son más y parar el fútbol sería mandar muchos puestos al paro. Pero más que una decisión de la Federación es ver como evoluciona la pandemia, mira ahora Linares, Casariche o Madrid, incluso aquí han subido mucho los casos. Esperemos que esto pase pronto y de la mejor forma posible.

 

P: ¿Cómo se viven los protocolos del COVID a diario dentro del vestuario?

R: Estamos intentando cumplir a rajatabla todos los protocolos. Desde el distanciamiento social al no usar los vestuarios, las duchas, las charlas las damos en la grada… estamos intentando poner cuantas más barreras posibles al COVID, mejor. Y desde aquí queremos darle las gracias al club que ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Día de Puente Genil y cada 10-12 días nos estamos haciendo los tests.

P: Para apasionados del fútbol como ustedes y con la cercanía que soléis tener con los jugadores, ¿se hace raro mantener tanto las distancias?

R: La pasada semana nos decían algunos jugadores que echaban de menos el contacto cercano, el abrazo y la palmada cuando las cosas van mal, y echamos de menos esa cercanía que nos caracteriza. Ellos mismos son los que se dan cuenta de eso y obviamente se lleva mal.

LA DIFERENCIA DE UN EQUIPO Y OTRO LA MARCAN LOS JUGADORES. EL PATRÓN ES EL MISMO PERO HAY QUE ADAPTARSE A LO QUE TENGAS EN PLANTILLA

P: ¿Qué diferencias y similitudes hay entre vuestros proyectos anteriores en la cantera del Sevilla o el Europa FC y este Ciudad de Lucena?

R: El modelo de juego que nosotros queremos plantear en cada equipo es muy parecido, la diferencia la ponen los jugadores de los que disponemos. En el Sevilla FC en el juvenil tenía laterales muy ofensivos y aquí el año pasado eran de un perfil muy distinto. Los jugadores son los que marcan el ritmo aunque el patrón marcado tenga muchas similitudes. Nuestra idea es siempre tener el balón, tener incidencia en campo rival y hacer un fútbol vistoso. Lo importante es que cada año estamos arriba y eso nos indica que nuestro modelo es apto para pelear por lo máximo.

P: Por último, sabemos que los hermanos Carrasco siempre son ambiciosos, ¿cuál es el objetivo que os marcáis desde el cuerpo técnico?

R: Nosotros nos autoexigimos mucho. Queremos mejorar lo del año pasado y la única mejora posible es el ascenso. Después el fútbol es muy duro, pueden haber lesiones y que el objetivo cambie. Nadie debe olvidar que este equipo venía de años consecutivos peleando por no bajar y en un año hemos cambiado eso. Queremos estar lo más arriba posible.