La actualidad del Granada CF, tocando techo con su brillante participación en Europa League, dista de la realidad que vive su filial. El segundo equipo nazarí, antepenúltimo en el grupo IV-B con 17 puntos, queda separado de los puestos de fase de ascenso a Primera RFEF que marca el Real Murcia por cinco puntos cuando apenas restan tres jornadas para concluir la primera fase.
Una situación que obliga al filial nazarí a obtener los tres puntos en el partido frente al Lorca Deportiva, equipo colista y ya descendido de categoría, el fin de semana del 6 y 7 de marzo. En caso de no lograr la victoria, los triunfos de Betis Deportivo ante el Yeclano y del Real Murcia ante el Córdoba podría certificar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.
el recreativo granada podría descender en la próxima jornada
En consecuencia, el Recreativo Granada no tendría más remedio que disputar la fase de permanencia en Segunda RFEF, cuyo objetivo es evitar un doble descenso de categoría en la misma temporada y no pasar de la tercera a la quinta división del fútbol español. Para ello, deberán sacar un pleno de triunfos en el calendario que les queda por delante: Lorca Deportiva, Yeclano Deportivo y UCAM Murcia.

Además, deberá esperar a que Betis Deportivo y Real Murcia pinchen continuamente para poder reducir una brecha de cinco puntos que, a falta de nueve por disputarse, parece una quimera recortarla. El formato de Segunda B de la presente campaña castiga por partida doble los baches y el filial nazarí lo tuvo tras sumar un punto de 24 posibles desde que comenzara 2021.