El Málaga CF encara un carrusel de encuentros infernal donde se pondrán en juego 15 puntos en apenas dos semanas y media, con dos jornadas intersemanales de forma consecutiva. El conjunto andaluz llega en buena forma y el técnico, Sergio Pellicer, pasa por rueda de prensa para analizar lo ocurrido después de su expulsión ante la Ponferradina, la actualidad malaguista y sus expectativas de futuro a corto plazo.
Sobre la situación deportiva del Málaga CF, Pellicer comenta: «Tenemos que afrontar cada partido de forma independiente. Hay que hacer un análisis de cada encuentro, pero el equipo, en general, ha competido. Aunque todos tienen grietas. Nosotros somos un equipo grande, pero con un espíritu humilde y trabajador. Contra el Espanyol fue diferente. Trabajamos toda la semana para conseguir los puntos. Solo queremos sumar para acercarnos a los puestos de privilegio y alejarnos de las plazas de abajo».
Sobre el carrusel de encuentros en las próximas tres semanas: «Vamos a tener un estrés alto con muchos partidos en quince días, con nada menos que quince puntos en juego. Vamos a necesitar de todos los jugadores al cien por cien. Pero estamos tranquilos porque sabemos que vamos a competir como hasta ahora. Esperamos que nos respeten las lesiones y las sanciones. Es una plantilla corta, pero disponemos de mucha gente del filial. El Leganés es un equipo que tiene la obligación de estar arriba, pero creo que nosotros hemos aprendido de otros partidos, pero miedo, ninguno«.
«Es una plantilla corta, pero disponemos de mucha gente del filial»
Pellicer se disculpa por lo ocurrido con el árbitro en el encuentro en El Toralín: «Tengo el máximo respeto y pido perdón si me salí excesivamente de mi área técnica. Es tremendamente complicado. Hay que respectar la labor arbitral y también la del cuerpo técnico. No creo que cuando vuelva me expulsen más porque estaré muy atento para no salir. Es complicada la labor del arbitro, pero no es él solo, igual que el entrenador. El colegiado tiene que estar ayudado. Y no deben crear problemas, sino solucionarlos. Cualquier protesta son dos partidos. El recurso ha servido para que no sean más. Pido disculpas al árbitro por los comentarios al final del partido«.

Sobre el partido ante el CD Leganés, donde habrá reencuentro con varios exjugadores del Málaga CF: «Todo jugador que ha estado en el Málaga tiene gratos recuerdos. Va a ser especial para ellos por todo lo que conlleva. Este club deja una huella imborrable. A partir de ahí sabemos el potencial del Leganés, pero tenemos esa fe en que vamos a competir a gran nivel y que vamos a poner en aprietos al rival».
Para finalizar, Pellicer defiende a su plantilla: «Somos uno de los cuatro equipos que más corre de la categoría. El correr, el apretar no se negocia. No voy a individualizar. Con nuestros jugadores tenemos que al fin del mundo. Os pido el máximo apoyo, no voy a permitir ninguna duda sobre ellos. Las críticas, al entrenador«.