El Málaga CF se hace fuerte desde su cantera. En tiempos de dificultades económicas e institucionales, la pedrera toma protagonismo y la dirección deportiva malaguista trabaja para atar en corto a sus mejores futbolistas. Este es el caso de Julio, que firma su renovación con el club de La Rosaleda hasta verano de 2022.
El polivalente delantero de 20 años continuará vistiendo la elástica blanquiazul otro año y medio más. Llegó a la disciplina malaguista en la 18/19 después de pasar por las categorías de formación del Valencia CF hasta categoría cadete y del Córdoba CF hasta el juvenil División de Honor. En esa misma división llamó la atención del Málaga CF, que le reclutó a sabiendas de su potencial.
julio, malaguista hasta junio de 2022
En la 19/20 dio el salto a categoría sénior con el Atlético Malagueño, en el grupo noveno de Tercera División. Incluso pudo debutar con el primer equipo en LaLiga SmartBank (ante Extremadura y Mirandés) y en Copa del Rey (ante la UM Escobedo). En la presente temporada ha ido a caballo entre el filial y el combinado de Sergio Pellicer, aunque ha gozado de mayor protagonismo en el fútbol profesional hasta la fecha.
💙 @Julito2612 2⃣0⃣2⃣2⃣#MCFCompromiso pic.twitter.com/5RvAmdOcAX
— Málaga CF (@MalagaCF) February 11, 2021
Siete partidos ligueros y uno de Copa del Rey en la presente temporada han provocado que el Málaga CF ate a Julio por año y medio más. La falta de efectivos en la primera plantilla por motivos económicos abre hueco a jugadores de gran nivel como el valenciano o Larrubia, un habitual en el equipo de Pellicer.