San Fernando CD Isleño
»
»
»
»
»
»
El nuevo proyecto para la cantera del San Fernando CD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

La cantera deberá proveer de futbolistas talentosos al primer equipo.

El nuevo proyecto para la cantera del San Fernando CD

La cantera deberá proveer de futbolistas talentosos al primer equipo.

El San Fernando CD ha apostado por seguir una línea clara: invertir y confiar en el desarrollo de la cantera. En ese sentido, el presidente Manuel Gómez junto a Matteo Lombardo, director de las divisiones juveniles del club comparecieron en rueda de prensa para exponer el nuevo proyecto que apunta a que el trabajo de los jóvenes futbolistas los lleve al primer equipo.

La cantera tendrá el objetivo de proveer de futbolistas al primer equipo

El San Fernando CD se entrena pensando en el partido contra el Cádiz B.

El presidente del club fue el primero en tomar la palabra y se refirió a la importancia de la cantera: «Nuestro objetivo y el del grupo es fomentar la cantera y el fútbol base. Va a haber una aportación económica especial para ella. Hemos incorporado un fisioterapeuta para la cantera y determinados futbolistas podrán hacer trabajos específicos de campo. Todos los equipos de fútbol 11 dispondrán de un preparador físico exclusivo de cada equipo».

Matteo Lombardo es quien estará en el día a día de este trabajo de profesionalización y agregó: «Quiero que todos los equipos tengan la misma filosofía de juego. Creo que es necesario tener una idea de juego. Tengo la oportunidad de hablar de fútbol y crear jugadores, creo que se puede. Tenemos muchas horas de entrenamiento y eso permite mejorar la cantera. El club tiene una idea clara. La cantera tiene que crear jugadores para el primer equipo. He visto semanas de entrenamiento y hay jugadores de calidad».

En lo que respecta al primer equipo, este fin de semana enfrentarán al Cádiz B en búsqueda del primer triunfo en el grupo IV de Segunda B. El partido será el domingo a partir de las 17hs.

 

Por Golsmedia