El San Fernando CD continúa poco a poco recuperando la normalidad después de que el día 8 de noviembre un miembro del staff técnico del conjunto isleño diera positivo y se comunicara media hora antes del inicio del encuentro que les enfrentaba al Decano, el RC Recreativo de Huelva. Días después se conocieron otros dos positivos más en el club gaditano lo que imposibilitó continuar con los entrenamientos.
El delantero azulino Francis Ferrón atendió a Deportes Cope Cádiz tras la vuelta a los entrenamientos y se ha mostrado contento con la vuelta a la normalidad. El futbolista ha afirmado que: “Han sido diez días que se pasan con incertidumbre, porque por mucho que leas y escuches hasta que no te pasa a ti no sabes lo que es. No puedes salir de casa para nada, parece que estás en la cárcel metido. Es complicado, pero gracias a Dios ya estamos entrenando, todos recuperados y con ganas de volver a competir”.
Este fin de semana el San Fernando CD se mide a la UD Las Palmas Atlético a domicilio
Los jugadores del San Fernando CD se han ejercitado estos días desde casa y a través de videollamada conjunta. Ferrón ha manifestado no ser un entrenamiento similar al de campo, pero las circunstancias obligaban a que fuera así. “Hemos entrenado a distancia y por lo menos nos movemos y hacemos cosas”, ha declarado el delantero.
Es cierto que hasta que no ves de cerca al virus no se pasa tanto miedo y eso también lo comenta Ferrón tras el susto que han vivido estas semanas. “Está a la orden del día, debemos tener cuidado. Tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena para que no vuelva a ocurrir”, ha ratificado.
Francis Ferrón ha llamado a la responsabilidad social advirtiendo que: “Somos gente joven que se quiere mover, pero hay que tener cuidado porque lo podemos coger donde menos creamos. Sabemos que nos dedicamos a esto y que es nuestro trabajo. Espero que después del susto que hemos tenido tenga la gente más cuidado”.
En cuanto a la vuelta a la competición ha dejado claro que está loco por volver. El futbolista algecireño ha concluido indicando que: “Estamos con las pilas recargadas y con ganas de volver a competir, y gracias a Dios tenemos otra oportunidad el domingo”.