No corren buenos tiempos en el Jesús Navas. El Sevilla Atlético es un de los filiales que han gozado de un paso por LaLiga SmartBank en la pasada década, fruto del buen hacer del segundo equipo hispalense. Ahora, tras su descenso a Segunda B, concatena dos campañas finalizando en puestos templados de la clasificación para, en esta temporada, ocupar plazas de fase de descenso a Tercera División.
Nueve puntos en nueve jornadas lo colocan como peor filial andaluz en la Segunda División B, por detrás de los del Real Betis, Granada CF y Cádiz CF, que suman más puntos. Los de Paco Gallardo no han cuajado una buena primera vuelta al solo conseguir dos victorias en nueve partidos (ante Córdoba CF y Lorca Deportiva). Números que, pese a no ser positivos, le colocarían fuera del descenso a Tercera División.
dos victorias en nueve partidos para el sevilla atlético
Pese a la brevedad del formato de la Segunda B en esta temporada, los jóvenes valores hispalenses todavía tienen tiempo de sobra para darle la vuelta a la situación. El próximo partido no será fácil, ya que tendrán que medirse ante el líder del grupo IV-B, el UCAM Murcia CF, que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

El segundo equipo del Sevilla FC quiere esquivar la cuarta categoría del fútbol español, es decir, mantenerse en Segunda RFEF (la actual 2ªB). Finalizar por encima de la séptima posición les permitiría pugnar por un ascenso a Primera RFEF que les mantendría en la categoría de bronce. El Sevilla Atlético no pisa la Tercera División desde hace 20 años y no quieren volver a hacerlo.