La UD Almería sumó un importante triunfo por 1-2 en el feudo del CD Castellón. El cuadro andaluz consigue dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y, ahora, espera sumar la tercera en el encuentro del fin de semana frente al Girona, este domingo a las 21:00 horas. El técnico del equipo almeriense, José Gomes, analiza el partido de anoche ante el CD Castellón.
«El primer tiempo fue bueno, con oportunidades de gol en las dos porterías y algunos errores de detalle pese a haber jugado bien. En el segundo empezamos con gol y cuando estábamos utilizando los tres pasillos, bandas y corredor central, concedemos un tanto que nos intranquilizó mucho«, señala el entrenador portugués, que no marchó contento con el tramo final de su equipo.
«el tanto del castellón nos intranquilizó muchísimo»
«Circulamos rápido y construimos bien. Tras el gol eso fue una amenaza en la cabeza de nuestros jugadores, es una cuestión humana que el comportamiento básico sea protegerse, y lo que hicimos fue proteger la portería con buena actitud y buen espíritu«, alabando el carácter aguerrido de sus jugadores para defender el 1-2.

Sobre Morlanes y Carvalho, dos de los fichajes estivales, Gomes comentó: «Morlanes tenía un problema en el hombro y estuvo mucho tiempo entrenando al margen; Carvalho también hizo trabajo individualizado y era distinto a trabajar en grupo, pero poco a poco están creciendo y ayudando al equipo con calidad. Hay que contar con todos«, señala el portugués tras la reincorporación al equipo de ambos jugadores.
Finalmente, sobre el cambio de dinámica, José Gomes argumenta: «Me siento más tranquilo porque en el fútbol solo cuando conquistamos lo que buscamos se puede estar relajado. Estos 6 puntos son importantes, pero la presión sigue«, advierte.