La UD Almería y la Copa del Rey se sonríen mutuamente. El equipo indálico encara el próximo duelo del torneo del K.O. frente al CA Osasuna, este miércoles a partir de las 21:00 horas, y lo hace con la ilusión de reeditar unos cuartos de final diez campañas después de hacerlo por última vez.
Fue en la temporada 10/11 cuando los almerienses, que hasta aquel momento nunca habían pasado de octavos de final, llegaron a las semifinales donde se toparon con el FC Barcelona. Cayeron ante los culés pero dejaron un recuerdo imborrable en la afición indálica que, ahora, se vuelve a ilusionar con la Copa del Rey gracias a su nuevo formato de partido único con localía para el equipo de menor categoría.
la ud almería puede acceder a cuartos de final de copa del rey por segunda vez en su historia
Desde que el Almería se reconvirtió a «UD Almería» en el año 2003, nunca han pisado los cuartos de final de Copa del Rey más allá de esa mencionada excepción. Ahora, ante Osasuna, cuentan con una oportunidad de oro. Ya golearon por 5-0 al Deportivo Alavés, de LaLiga Santander, y quieren repetir éxito ante otro conjunto de la primera división española que pugna por no descender a la categoría de plata.

Pese a que ambos conjuntos tienen en mente concretar los objetivos ligueros antes que los coperos, acceder a unos cuartos de final te colocan en una posición más que clave para ilusionar de sobremanera a tu afición en tiempos donde la pesadumbre y la tristeza son norma. La Copa del Rey se erige como piedra de toque para la UD Almería y para observar a qué nivel se encuentran respecto a conjuntos que militan en la categoría que desean alcanzar.