El jeque Turki Al-Sheikh no se anda con rodeos, si algo no le gusta lo cambia. Quiere ascender sí o sí a la máxima categoría del fútbol español y para ello está dispuesto a tomar decisiones drásticas como la de destituir a un técnico cuando el equipo está tercero y con opciones de subir directamente a LaLiga Santander.
Así las cosas, Rubí será el sexto entrenador desde que el Jeque llegara a Almería en agosto de 2019. Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mário Silva y José Gomes fueron cesados desde su aterrizaje en España.
Rubi se convierte en el nuevo entrenador del Almería de Turki Al-Sheikh que ha cesado a Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mário Silva y José Gomes
«No me parece bien porque estamos terceros y ayudamos a revalorizar a muchos jugadores jóvenes que están a un nivel que no estaban. Cometí errores, pero la torta de los errores tiene trozos para todos en cualquier organización, aunque en las de este tipo siempre le toca al entrenador. Por los puntos y el momento que estamos es como si me sacaran de la arena antes de terminar la faena», manifestó José Gomes.
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ es el elegido para intentar acometer el ascenso directo a Primera División o en su defecto ascender en el play-off. El Almería es actualmente tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, a doce puntos del Espanyol y a seis del Mallorca. El catalán ha firmado por lo que resta de temporada y dos más.
🚨 ¡BIENVENIDO RUBI!
El nuevo técnico estará al frente del equipo en la lucha por el ascenso.
Rubi firma por 3 temporadas. ¡Mucha suerte! pic.twitter.com/mH2GYqrwNn
— UD Almería (@U_D_Almeria) April 28, 2021
Rubi tiene experiencia en Segunda División con el Girona, con el que jugó el play-off de ascenso a Primera la campaña 2012-13 y precisamente fue derrotado por el Almería, además de haber pasado por Valladolid y Huesca, con el que subió a la máxima categoría en el curso 2017-18. Asimismo ha entrenado en Primera con Levante, Sporting, Espanyol y Betis, su último equipo.