Aleix Vidal durante los entrenamientos del Sevilla. / Foto: Sevilla FC

El Almería pacta con Aleix Vidal si logra el ascenso

Aleix Vidal durante los entrenamientos del Sevilla. / Foto: Sevilla FC

Marchan terceros en la tabla de LaLiga Smartbank, dentro de los puestos del playoff de ascenso para la máxima categoría del fútbol español. Eso ha levantado las expectativas de la Unión Deportiva Almería, que tiene como objetivo volver a la Primera División.

A falta de 5 jornadas, el equipo dirigido por Joan Francesc Rubi, se encuentra a 8 puntos de los accesos directos al ascenso, por lo que apostará todo a la promoción. Y ya planifica la siguiente temporada que, en caso de ascender, ya tendrá un nuevo nombre en la plantilla.

El Almería se encuentra en zona de promoción a LaLiga Santander

Se trata del lateral derecho, y que muchas veces ha actuado como extremo, Aleix Vidal. El jugador español, de los registros del Sevilla, ha visto como esta temporada ha bajado su participación e importancia dentro del club nervionense, y el interés del Almería le haría ilusión. El volver a un club muy importante en su carrera, y además que un jugador con la experiencia de Vidal podría ser muy importante para un equipo que volvería a Primera.

Aleix Vidal con la camiseta del Almería
Aleix Vidal con la camiseta del Almería. / Foto: LaLiga

Aleix Vidal, jugador contrastado que ha hecho casi toda su vida deportiva en España, volvió al Sevilla en 2018 después de un paso irregular por el FC Barcelona, en el cuál tampoco tuvo actuaciones destacadas, y fue relegado a segundo plano. También un breve paso por el Alavés, al que fue cedido la pasada temporada por el club sevillano, para regresar en la 2020/2021 a Sevilla.

el valor estimado de Aleix vidal es de 2 millones de euros

La directiva del Almería ya tendría un acuerdo con el jugador tarraconense, que en caso de que el equipo ascienda a la Primera División, negociarían con el club de Nervión su pase. Se estima que el Sevilla pedirá por los derechos federativos del jugador alrededor de dos millones de euros, tomando en cuenta que la próxima temporada será la última del contrato firmado por Vidal.