El Almería, ya pensando de cara a las eliminatorias de la promoción para ascender a la máxima categoría del fútbol español, tiene novedades importantes justo en los días en los que el equipo rojiblanco debe disputar los partidos de PlayOff.
Y es que podría quedarse sin uno de sus baluartes en la defensa. No es ni por sanción o por lesión, sino por atender al llamado del seleccionado nacional sub21. Se trata de Jorge Cuenca, hombre importante en el esquema defensivo de Joan Francesc Rubi. El jugador madrileño está citado para el partido de cuartos de final del Campeonato de Europa frente a Croacia, que se disputará el 31 de mayo.
Jorge Cuenca se perdería la promoción de ascenso con el Almería
Si el seleccionado español logra vencer a su similar croata, jugará la semifinal el 3 de junio, y si avanza a la final Jorge Cuenca no regresará a la disciplina almeriense hasta después del 6 de junio.

Esta convocatoria trastoca los planes de Rubi, que ha hecho de Cuenca uno de sus hombres importantes dentro de la cancha, a pesar de su juventud. El buen rendimiento y la capacidad de liderazgo del jugador siendo tan joven sorprende y no es de extrañar que sea tentado por equipos grandes del fútbol local y europeo. El defensor fue forjando su carácter ganador cuando estuvo en las categorías inferiores del Alcorcón, para luego pasar por el fútbol base del FC Barcelona, que lo vendió al Villarreal, que lo tiene cedido al conjunto almeriense.
Si la Rojita pasa a la final, Cuenca no volvería a Almería hasta el 6 de junio
Sería una baja muy importante para el Almería, que quiere conseguir el ascenso a Primera División después de seis años deambulando por LaLiga SmartBank. Todos en Almería estarán atentos a lo que suceda en el Campeonato de Europa Sub21, para saber si podrán contar o no con el hombre importante en la defensa del equipo.