Brian Rodríguez saliendo a entrenar con el Almería. / Foto: UD Almería

Expediente abierto a Brian Rodríguez por sus declaraciones a la prensa

Brian Rodríguez saliendo a entrenar con el Almería. / Foto: UD Almería

Existe un ambiente muy cargado en las filas de la UD Almería. Es una victoria en las últimas siete jornadas, y los ánimos no se ven de la mejor manera. Una gran muestra de eso es el encontronazo que tuvieron Umar Sadiq y Brian Rodríguez, quienes discutieron aireadamente por quien lanzaría una falta durante el partido ante el Albacete.

Pero la historia no terminó ahí. En el túnel los gritos seguían, y la plantilla almeriense puso un poco la calma para que la cosa no pase a mayores. Pero el descontento del uruguayo fue masivo, y, en consecuencia, se salto las reglas impuestas por la dirigencia del club rojiblanco.

Brian Rodríguez y Umar Sadiq protagonizaron un lamentable suceso durante el partido ante el Albacete

Brian Rodríguez charló con los medios de comunicación, algo que está prohibido por el Almería. En las declaraciones que hizo al programa Polideportivo de Teledoce de Montevideo, dio a conocer su disgusto y su posible futuro: “Hemos hablado con mi representante, el Chino Lasalvia, y no descarto la posibilidad de volver al Peñarol. No quiero estar en un lugar en el que no esté contento, ya se lo dije, quiero jugar y volver a sentir la alegría que sentía cuando jugaba ese tipo de partidos y esa adrenalina que se siente cuando se juega en Peñarol“.

Brian Rodríguez vistiendo la camiseta de Peñarol de Uruguay
Brian Rodríguez vistiendo la camiseta de Peñarol de Uruguay. / Foto: @OficialCAP

Lejos de mostrarse contrariado por la actitud que tuvo durante el partido ante el Alba, el extremo uruguayo le puso más picante a la situación, al públicamente demostrar su descontento con su andar en el equipo, y su deseo por volver al club que lo vio nacer.

El Almería ha abierto un expediente a Rodríguez, que por el momento y hasta final de temporada, se mantendrá en el equipo. Joan Francesc Rubi sabe que no puede darse el lujo en estos momentos de apartarlo, debido a todo lo que se viene por delante del equipo almeriense, final de temporada y playoffs de promoción.

Una sanción económica es lo que le espera a Rodríguez por no cumplir las normas en el Almería

El entrenador catalán tendrá que encontrar la manera de calmar la situación, ya que dentro del vestuario están molestos por la actitud de Brian Rodríguez, que según Diario AS, seguramente será multado económicamente por la dirigencia, esperando que el ambiente vuelva a lo normal y así mismo la situación deportiva, y los ayude a cumplir el objetivo del ascenso.