Joaquín Poveda atendió a los micrófonos tras la victoria ante el Cabecense en el primer partido del año. El técnico alicantino pasó por rueda de prensa para analizar lo ocurrido en el choque. El Xerez CD, de Tercera División grupo 10, consiguió la victoria en el último minuto de juego gracias a un tanto de Javi Forján, el último fichaje invernal del cuadro azulino.
El técnico hizo una breve valoración del encuentro: «Sabíamos que el Cabecense iba a centrar su juego en defensa. Nos taparon los huecos por dentro. De haber jugado con más calma el gol hubiese llegado antes. Tenemos que aprender a ser verticales aunque no sea nuestro estilo. Al final estas victorias nos hacen crecer muchísimo y tenemos que estar contentos«.
AL FINAL ESTAS VICTORIAS NOS HACEN CRECER MUCHÍSIMO Y TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS CON EL RESULTADO
Preguntado por el resultado el técnico lo tenía claro: «El resultado es justo. Tras el gol hemos tenido varias ocasiones para matar el partido y la posesión ha sido nuestra. Teníamos claro que el partido tras el parón iba a ser complicado pero tenemos que seguir trabajando para que vuelva la normalidad con el paso de los partidos».
Para concluir, Joaquín Poveda tuvo palabras para dos de los fichajes que debutaron ayer con la zamarra azulina: «Tanto Juanito como Javi Forján han aportado mucho. Tienen que mejorar la movilidad porque solo llevan tres o cuatro entrenamientos con el resto del equipo. Tenemos claro que tienen que jugar los que mejor estén», finalizó el entrenador alicantino ante los medios.