Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / Aplazado el duelo de Copa del Rey entre Recambios Colón y Dénia
alginet denia

Aplazado el duelo de Copa del Rey entre Recambios Colón y Dénia

Nuevo movimiento de última hora en la fase previa de Copa del Rey. El duelo que debería tener lugar este sábado entre Recambios Colón y Dénia ha sido aplazado por la descompensación en cuanto al descanso de Recambios Colón, Dénia y Puçol en comparación con el Intercity, puesto que los alicantinos todavía se encuentran disputando la promoción de ascenso a Tercera División.

En primera instancia, las dos semifinales (Recambios Colón – Dénia e Intercity – Puçol) estaban programadas para el martes 18 de junio, pero la eliminación de los campeones del grupo II y grupo III respectivamente provocaron el adelanto del encuentro a este mismo sábado, tres días antes de lo previsto inicialmente.

Dos semifinales y una final a partido único en campo neutral

El duelo entre los del Terrer y los del Diego Mena Cuesta tendría lugar en El Regit, feudo del Atzeneta. Finalmente, el club de la Vall d’Albaida ha comunicado que finalmente no se disputará en la fecha programada, puesto que habría una injusticia en torno al tiempo de descanso del Intercity y los tres participantes restantes.

Primera edición de la fase previa

Esta temporada se inaugura esta “final-four” por ser el equipo de Regional Preferente que represente al fútbol territorial valenciano en la Copa del Rey. Recambios Colón, Dénia, Intercity y Puçol batallarán este próximo martes 18 de junio por una plaza en la final, la cual se disputará el viernes 21.

Entre estos cuatro equipos campeones de sus respectivos grupos de Regional Preferente saldrá el combinado que batalle en la fase previa nacional con el campeón de Preferente de otra comunidad autónoma. En caso de victoria, el conjunto de la Comunitat accedería a la primera ronda, donde podría medirse a conjuntos de Primera División que no participen en la Supercopa de España.

Un equipo de Regional Preferente valenciana podría medirse ante equipos de LaLiga Santander

Por tanto, un formato novedoso a raíz de la introducción de la nueva Copa del Rey que entrará en vigor la próxima temporada y que, por primera vez, podrán disputar diez equipos de Preferente. Puesto que la Comunitat Valenciana tiene cuatro grupos de Regional Preferente y no existe un ‘play-off’ para dilucidar el ‘supercampeón‘, la FFCV ha tomado la decisión de esta ‘final-four’, la cual ha empezado de forma alocada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *