Inicio / Grandes Hazañas / Aquel gol que pudo cambiar la historia del CF Huracán Valencia
CF Huracán Valencia
El CF Huracán pudo cambiar su historia por un gol que no llegó ante el Real Jaén en 2013. Foto: CF Huracán.

Aquel gol que pudo cambiar la historia del CF Huracán Valencia

“El CF Huracán se la juega en Jaén”, era uno de los titulares de la prensa valenciana días antes de la gran final para el club, por entonces, de Manises. El 30 de Junio de 2013 se acercaba y todos soñaban con lograr el ansiado ascenso. “Nos quedamos a 20 centímetros de conseguirlo” recordaba en una entrevista reciente en Golsmedia uno de los jugadores de aquel gran CF Huracán Valencia, Jorge Juliá. 

Minuto 91 para 92 del partido. El marcador señala el 0-0, un resultado que tras el 1-1 de la ida en Manises dejaría al Huracán otra vez sin ascenso a Segunda A. El equipo de Nico Estévez sale a la contra y protagoniza una jugada que puede suponer el tanto del Ascenso a Segunda A.

Fabiani y Amarilla más veloces que los defensas rivales tienen la oportunidad de marcar el gol definitivo. Amarilla controla el balón entrando desde la esquina del área grande, se lo cede a Fabiani que golpea el esférico cayéndose al suelo. Último minuto, al contraataque, y un disparo realizado más con el corazón que con la fuerza, parecen los elementos necesarios de una gran hazaña. Pero apareció un personaje inesperado para el CF Huracán, Raúl Gaitán. El jugador malagueño del Real Jaén estiró más que nunca su pierna para evitar un gol que ya se cantaba en Manises.

“Aquel gol que no llegó al Real Jaén habría cambiado la historia del Huracán”, reflexionaba Jorge Julià. Hay que recordar que el Huracán se había fundado pocos años antes, en 2011. Este nuevo equipo compró una plaza en Segunda B vacante y comenzó jugando en esta categoría en el Municipal de Manises.

El debut en su historia fue de notable alto, el equipo terminó la liga terceros y solo los penaltis les eliminaron de los Playoff de Ascenso ante el Lucena cordobés. A la segunda, el subir de categoría estuvo más cerca que nunca. Esa temporada finalizó el curso segundo empatado a puntos con el líder L´Hospitalet. Y llegó esa gran final ante el Real Jaén con aquel trágico final para los intereses valencianos.

El Huracán lo siguió intentando, y dos temporadas más tarde con Antonio Seligrat volvió a jugar un Playoff, y otra vez en la última eliminatoria quedaron eliminados, ahora por el SD Huesca. Tras aquel tercer intento el proyecto cambió, y no solo de ubicación ya que se marchó a Torrente. Los grandes inversores desaparecieron y el club apostó por la cantera. Comenzaron a acumularse los problemas económicos que estallaron en 2012 y que provocaron la expulsión del equipo de Segunda B. Hace un año el Atlético Saguntino anunciaba que el Huracán CF pasaba a formar parte del histórico club rojillo.

Se entiende que una tormenta debe alcanzar una velocidad del viento de al menos 119 kilómetros por hora para ser considerada huracán. Aquel equipo que siempre recordaremos alcanzó en pocas temporadas una potencia impresionante, participó en 3 Playoff de Ascenso a Segunda en sus 4 primeros años de vida. Como decía uno de los jugadores de aquel equipo, Jorge Juliá, “aquel gol que no llegó habría cambiado la historia”, quizás aquel gran Huracán aún seguiría con la máxima fuerza. 

 

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    También hibiera cambiado la historia de la Unión Deportiva Logroñés si no le hubieran robado en el partido de play-offs. Tanto os costó aquel robo que no levantasteis cabeza “economicamente hablando” desde entonces. El fútbol pone a cada uno donde se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *