Marco Ariño baja un balón en Illueca. | Imagen: CD Belchite .

PREVIA TERCERA Gº XVII | Todo por decidir

Marco Ariño baja un balón en Illueca. | Imagen: CD Belchite .

3 División Grupo 17 – Jornada 20

Domingo 7 de marzo

Subgrupo A

11:30

SD Huesca B-CD Valdefierro. Complejo Deportivo San Jorge.

La SD Huesca B tiene como objetivo en las tres jornadas que restan afianzar su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Un punto le aseguraría el cumplimiento de tal meta. Por su parte, al CD Valdefierro le tocará pelear por no descender de aquí a final de campaña.

12:00

CD Belchite-UD Fraga. Estadio El Tejar. 

Hasta cuatro equipos pelean por la tercera posición. Uno de ellos es el CD Belchite, que en una temporada espectacular, desea culminarla con ascenso. Distinta dinámica acumula la UD Fraga, que es colista del Subgrupo B y tiene ciertas posibilidades de descener.

16:30

Illueca CF-CD Cariñena. Estadio Papa Luna.

El Illueca CF cayó derrotado en la pasada jornada intersemanal (partido aplazado) por el Deportivo Aragón, que le arrebató la tercera plaza. Ahora, los del Aranda deberán conseguir el mayor número de puntos posibles para pelear por la siguiente fase. Por su parte, el CD Cariñena necesita los puntos para alcanzar al sexto clasificado.

17:00

CD Teruel-CDJ Tamarite. Estadio Pinilla.

Solamente un punto -y dependiendo de los resultados quizás ni eso- necesita el CD Teruel para ser oficialmente equipo de la Segunda Fase. Los turolenses deberán puntuar frente a un CDJ Tamarite que está obligado a ganar para salir de la octava posición y llegar a la salvación.

CD Binéfar-Deportivo Aragón. Estadio Los Olmos. 

El partido e la jornada en el Subgrupo A enfrentará en Los Olmos al CD Binéfar, que pelea por llegar a la tercera plaza, con el Deportivo Aragón, que con tres puntos más que los oscenses, son terceros. Sin embargo, la dinámica del CD Binñefar es envidiable: acumulan 16/18.

Subgrupo B

11:30

Épila CF-CD Sariñena. Estadio Estadio Tenerías.

El Épila CF está a una jornada de ser equipo definitivo para la lucha por el descenso. Deberá puntuar esta jornada y dependiendo de otros resultados, se dictaminará si puede seguir luchando por la pelea en la que está inmerso el CD Sariñena, que se encuentra a un punto de la salvación.

11:45

AD Sabiñánigo-SD Borja. Estadio Joaquín Ascaso.

El que ya está sí o sí con pie y medio en el descenso es la AD Sabiñánigo. Este fin de semana recibe en el Joaquín Ascaso a la SD Borja que situado en una posición de lujo, quiere alcanzar al Utebo CF en la tercera plaza. Actualmente solo les separa un punto.

12:00

Calamocha CF-UD Barbastro. Estadio Jumaya. 

Otro de esos conjuntos que desea de manera imperiosa que caiga esta jornada el equipo del municipio zaragozano de Utebo es el Calamocha, que está empatado a puntos con los ‘barbos’. Por su parte, la UD Barbastro marca la zona de salvación y está obligado a puntuar.

CD Cuarte-Villanueva CF. Municipal de Cuarte.

Una victoria en el Muncipal de Cuarte de Huerva le serviría al CD Cuarte para clasificarse al playoff por el ascenso a Segunda RFEF de manera definitiva. Enfrente tendrá este fin de semana a un hueso duro de roer como el Villanueva CF, que luchará por no descender de aquí a final de campaña.

16:00

CD Robres-AD Almudévar. Estadio San Blas. 

Si el CD Robres no gana esta jornada y sus competidores lo hacen, los oscenses llegarán sin opciones de luchar por llegar a la sexta posición a las dos últimas jornadas de la liga regular. Hasta Los Monegros viajará la AD Almudévar, un conjunto rejuvenecido pero incapaz de salir a flote.

16:30

Utebo CF-CD Brea. Estadio Santa Ana.

El partido de la jornada y en el que están la mayor parte de las miras puestas se disputa en Santa Ana. El Utebo CF debepende de sí mismo para pasar a la siguiente fase como tercero. Por su parte, el CD Brea ya esta clasificado como primero de su grupo para el playoff por el ascenso.