Fue la noticia del día en el Grupo II de Tercera RFEF. El Caudal Deportivo, mediante un comunicado muy escueto, informó de la salida de Nacho Cabo: «El Caudal Deportivo y Nacho Cabo han alcanzado un acuerdo para la finalización de la etapa del técnico al frente el primer equipo caudalista. El Caudal Deportivo quiere agradecer al técnico gijonés, su entrega, profesionalidad, y el trabajo desempeñado durante esta etapa, además de su extraordinaria predisposición en favor del Caudal. Desde este momento el club trabaja en la búsqueda de un sustituto.»
luis rueda será quien dirija al conjunto caudalista hasta final de temporada
Y qué poco ha tardado la dirección deportiva en encontrar a alguien que lo reemplace. Hace apenas unos minutos, el conjunto asturiano ha desvelado el nombre de la persona encargada de dirigir al equipo de aquí hasta final de temporada: «Luis Manuel Vázquez Rueda (Oviedo, 07/12/1975) es el entrenador elegido para dirigir lo que resta de temporada al primer equipo del Caudal Deportivo de Mieres.» Luis Rueda consiguió el ascenso a Segunda RFEF con el Real Avilés Industrial hace apenas unos meses. Llegó al club en enero para tomar el relevo de Abraham y fue capaz de cumplir con el objetivo tan ansiado de los avilesinos.
El Caudal ha hecho un repaso de su trayectoria deportiva destacando que «se formó en el Club Deportivo Covadonga al que dirigió hasta la temporada 2006/2007». Con los azulones logró un ascenso a Tercera División, aunque años después vivió la otra cara de la moneda con el CD Llanes, equipo al que se enfrentará próximamente. Con ellos descendió a Preferente. Entremedias, Rueda «también entrenó en Segunda División B al Pájara Playas de Jandía en la temporada 2007/2008, a la Unión Deportiva Lanzarote en la temporada 2008/2009 y a la Peña Deportiva Santa Eulalia en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011.»
el técnico ascendió el año pasado con el real avilés, e intentará hacer lo propio en este con el caudal deportivo
Ahora coge las riendas de un equipo golpeado por la irregularidad. En once encuentros disputados, el Caudal ha empatado seis. Las únicas dos victorias que consiguió el elenco mierense bajo el mando de Nacho Cabo fueron muy recientes, de ahí que a algunos les sorprendiera la decisión de poner fin a su etapa en el club. El último empate a cero en casa contra el filial del Langreo precipitó su marcha, que ha sido rápidamente resuleta por la incorporación de un Luis Rueda que tiene mucho trabajo por delante. El descenso está a cuatro puntos, y el playoff a seis. Será labor suya intentar que los jugadores mejoren su juego y, por ende, sus resutados. El Caudal es un equipo preparado para pelear por objetivos ambiciosos, y desde el club están convencidos de que este cambio en el banquillo puede surtir efecto de inmediato.