Nacho García es uno de los fichajes anunciados por el Caudal Deportivo. Foto: Caudal Deportivo.

Nueve fichajes, tres renovaciones y una salida en el Caudal Deportivo

Nacho García es uno de los fichajes anunciados por el Caudal Deportivo. Foto: Caudal Deportivo.

El Caudal Deportivo espera que la próxima temporada 2022-2023 sea ya, al fin, la del ascenso. Desde que descendieron de Segunda B en el curso 2017-2018, el equipo asturiano ha jugado el playoff de ascenso en todas las temporadas en Tercera/Tercera REFF. Pero, sin éxito. Por ello, el club se ha puesto desde primera hora manos a la obra con la confección de la plantilla para el curso 22/23. En las últimas semanas ha anunciado casi una decena de fichajes, tres renovaciones y una baja.

Comenzando por las nuevas incorporaciones del conjunto de Mieres, una de ellas es la del central Pablo Castiello (Gijón, Asturias), que llega procedente del CD Covadonga. El jugador de 27 años ha jugado esta campaña un total de 32 partidos. Desde el UP Langreo de Segunda RFEF llega a Mieres Nacho García (Oviedo, Asturias). El extremo izquierdo de 23 años ha marcado cinco goles en 23 partidos esta temporada. Noé Fernández (Gijón, Asturias) es otro de los fichajes del Caudal Deportivo. El mediocentro de de 26 años ha disputado 28 encuentros esta campaña en Segunda RFEF con el UC Ceares.

El Caudal Deportivo renueva a su máximo goleador

El cuarto fichaje es el de Pablo Álvarez (Oviedo, Asturias), que llega desde el CD Llanes, con el que ha hecho playoff esta temporada. El lateral izquierdo de 23 años ha disputado 41 encuentros este año entre Tercera RFEF y Copa RFEF. Del Real Titánico llega el fichaje de Álex González (Sama de Langreo, Asturias). El joven guardameta de 20 años ha sido indiscutible en la portería del Municipal de Las Tolvas. También desde el Real Titánico procede el central Carlos Carcedo (Oviedo, Asturias). Este curso ha jugado 30 partidos de liga.

Otro portero que ha firmado por el Caudal Deportivo es Juan Junquera (Gijón, Asturias). El guardameta llega procedente del CD Colunga, con el que ha estado a punto de meterse en promoción. Ha dejado la portería a cero en once partidos de los 24 que ha jugado. Desde el descendido UD Gijón Industrial llega el fichaje de David Ruiz (Gijón, Asturias). El interior de 24 años ha marcado ocho goles en 39 partidos. Por último, Carlos Cid (Gijón, Asturias) llega desde la UD Las Palmas, todo y que esta temporada había estado cedido en la UD Tamaraceite. El extremo derecho de apenas 22 años ha anotado dos goles en 14 encuentros este curso.

Renovación Kang Caudal
Anuncio de la renovación de Kang con el Caudal Deportivo. Foto: Caudal Deportivo.

Pasando al ámbito de las renovaciones, la primera de ellas es la de Mathieu Mvondo. El mediocentro camerunés de 22 años vivirá su segunda temporada en el Caudal Deportivo. Este curso ha jugado 16 partidos y ha marcado tres goles. Robert Martínez, a sus 29 años, jugará por cuarta campaña consecutiva en el club de Mieres. El extremo gijonés ha marcado cinco goles en 40 partidos. Por último, se queda también Hyo-Shin Kang, máximo goleador del equipo este año. El extremo derecho de 23 años ha jugado 33 partidos este curso y ha marcado 12 goles.

La única baja comunicada recientemente por el Caudal Deportivo es la de centrocampista Félix Sanz (Luanco, Asturias). El jugador de 22 años pone fin a su corto paso por el conjunto de Mieres, habiendo jugado 35 partidos entre liga y la Fase Autonómica de la Copa RFEF, acumulado casi 2.000 minutos y marcado un gol – contra el Urraca CF.