Los jugadores CD Covadonga celebran un gol abrazados. Foto: CD Covadonga.

El CD Covadonga da paso a un portero cadete de 15 años

Los jugadores CD Covadonga celebran un gol abrazados. Foto: CD Covadonga.

El CD Covadonga disputó ayer la Jornada 4 del Grupo II de Tercera RFEF. Los hombres de Fermín Álvarez viajaron hasta Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo. El encuentro finalizó con el resultado de 1-1 gracias al empate desde los once metros de Omar Hernández, que le restó valor al golazo anotado por Pablo Naredo minutos antes. No obstante, el gran protagonista del día no fue el de Colloto, sino su compañero Nel González Blanco, que comparte nombre con otro jugador que milita en las filas del Juvenil División de Honor.

nel gonzález debutó en la convocatoria de fermín álvarez

Para quienes no le conozcan, Nel es un guardameta que pertenece al equipo cadete del club. Debutó en la convocatoria en el lugar de Agustín Caserta, portero que llegó este verano procedente del CD Praviano y que se quedó fuera de la lista por motivos que el club no ha especificado a través de sus canales oficiales. Así pues, el joven de 15 años calentó junto a Raúl Rodríguez, que ha sido el elegido por el técnico durante este primer mes de competición. Nel estuvo realizando la rutina de ejercicios previa al encuentro bajo el mando de Arturo Enamorado, entrenador de porteros del primer equipo durante las dos últimas temporadas.

Buen futuro le augura si a tan temprana edad le han dado ya la oportunidad de estar con el primer equipo. A menudo se dice que el debut de un portero es muy complicado porque es menos habitual que se produzcan lesiones en esta demarcación, pero lo cierto es que una dolencia de Raúl y su consiguiente sustitución habría significado su estreno en Tercera RFEF. Quizá uno de los más prematuros que se recuerden en la historia de esta competición. Habrá que seguir muy de cerca su progresión y si en los próximos meses tiene posibilidades de jugar, sino con el primer equipo, con el División de Honor de Jorge Menéndez, que fue presentado en el banquillo hace unos días después de que conociésemos la dimisión de Jano.

el portero juvenil hugo escobar ya debutó el año pasado en segunda b

Recordemos que esta es una práctica muy habitual en el CD Covadonga, pues Hugo Escobar, portero titular del Juvenil A, ya debutó el año pasado en Segunda División B. No tuvo demasiada fortuna en los cuatro partidos que disputó, pero tomó contacto con el fútbol de verdad mucho antes de lo esperado. La apuesta del club por los guardametas de la casa es un hecho demostrado con actos, los de un Fermín Álvarez que parece estar dispuesto a contar con ellos cuando sea necesario, independientemente de la categoría en la que milite el equipo.