CD Covadonga
»
»
»
»
»
»
»
El CD Covadonga está a cinco partidos del sueño: el ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Covadonga
Plantilla del Covadonga. / Foto: Covadonga

El CD Covadonga está a cinco partidos del sueño: el ascenso

Plantilla del Covadonga. / Foto: Covadonga

Durante la pretemporada todos los equipos se marcan sus objetivos. En función de la plantilla confeccionada, se puede soñar con quedar más arriba o menos en la tabla, pero el deseo de todos los conjuntos de Tercera Federación es ganar la competición una vez se disputan los treinta partidos. Pues bien, en el Grupo II el C.D. Covadonga está a tan solo cinco encuentros de ser campeón con el premio que esto comporta: el ascenso a Segunda RFEF.

El Álvarez Rabanal está disfrutando de un equipo que con el apoyo de su gente está volando: de los trece partidos disputados en su feudo ha conseguido vencer nueve de ellos, mientras que tan solo ha sumado dos empates y dos derrotas. Tan solo el Sporting B, segundo clasificado y principal perseguidor del C.D. Covadonga tiene mejores números como local.

de los trece partidos disputados en su feudo ha conseguido vencer nueve de ellos

La diferencia entre ambos equipos es de tan solo un punto. Por este motivo, el C.D. Covadonga ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter con los siguientes hastags: #VamosCova #TrabajandoX1Sueño. Haciendo una referencia evidente a la posibilidad del ascenso.

Desde el club asturiano son conscientes de que como mal menor disputarán el playoff prácticamente con total seguridad, ya que tan solo han de sumar tres puntos de los quince que quedan por jugar para asegurarse su presencia de forma matemática. No obstante, el objetivo principal es terminar líderes la fase regular y así conseguir el ascenso de forma directa, sin necesidad de disputar eliminatorias.

En su siguiente jornada, el C.D. Covadonga tendrá una visita complicadísima. Disputará su encuentro frente al Caudal Deportivo, que ahora mismo es quinto clasificado y está en plena lucha por entrar a los puestos de playoff. Está todo por decidir en el Grupo II de Tercera RFEF, pero el Covadonga es el único conjunto que depende de sí mismo para alzarse con el título liguero.