Álvaro Viña celebra un gol con sus compañeros. Fuente: Instagram Álvaro Viña.

El efecto 'Viña' suple al 'Felgueroso' en un CD Lealtad al alza

Álvaro Viña celebra un gol con sus compañeros. Fuente: Instagram Álvaro Viña.

Ver al CD Lealtad de Villaviciosa en la octava posición del Grupo II de Tercera RFEF es como ver al FC Barcelona séptimo en la Liga Santander. Entiéndase esto como un halago y no como algo peyorativo. Es un león dormido que, a diferencia del azulgrana, parece haber abierto el primer ojo. Y es que si hay un club que en los últimos años ha dejado en buen lugar al Principado de Asturias es este. Tanto en Tercera División como en Segunda División B, categoría ya extinta de la que descendió hace unos meses. Todos los equipos de su misma región conocen su potencial, y eran conscientes de que su momento en esta liga iba a llegar. Y ha llegado, vaya si ha llegado.

el equipo de José Clemente Sánchez acumula cuatro triunfos consecutivos y 11 goles a favor

Después de acumular tres empates consecutivos, el conjunto dirigido por José Clemente Sánchez ha enlazado una racha de resultados que le ha catapultado hasta la zona media – alta de la clasificación. Atrás quedaron esos días en descenso. Recordemos que en la Jornada 10, antes de que el equipo encontrase la regularidad con cuatro triunfos seguidos, el CD Lealtad era penúltimo del campeonato con 8 puntos, solo tres más que el TSK Roces. A diferencia de él, el CD Mosconia, el filial del UP Langreo y el Real Titánico, que siguen en la zona roja, los hombres de negro han mejorado ostensiblemente su juego y, como consecuencia, sus resultados.

Y todo gracias a su enorme poderío ofensivo, pues los números de goles encajados durante este último mes confirman que aún hay un amplio margen de mejora a nivel defensivo. Una media de uno recibido por partido dista mucho de los casi tres anotados que promedia. Y es que han sido once los goles que ha logrado el equipo entre los enfrentamientos contra el CD Colunga, el TSK Roces, el UP Langreo ‘B’ y el CD Tuilla. Rafa Felgueroso personificó el acierto de los suyos de cara a portería con tres goles en dos partidos, dos en la visita a Santianes, y otro en la victoria por la mínima protagonizada en Las Callejas ante el colista.

Álvaro viña ha repetido el plan de su compañero rafa felgueroso: doblete, y gol una semana después

Una vez terminó de aflorar la racha del joven gijonés, fue Álvaro Viña el encargado de tomar el testigo. El delantero, que llevaba más de un mes sin mojar después de hacer dos goles entre finales de septiembre y principios de octubre, fue sumamente importante para que el CD Lealtad no su ante el Caudal Deportivo. Abandonó el banquillo para cambiar el signo del partido y no pudo ser más certero. Anotó un doblete que le devolvió a la titularidad contra el UP Langreo ‘B’ en Las Callejas, donde elevó su contador de goles hasta cinco marcando el 3-1 que dio paso a la goleada a la final. El delantero va camino de mejorar sus mejores registros en una misma temporada. Fue en la 2017/18 cuando puso en ocho su límite de goles. ¡Solo necesita cuatro más para superarse! ¡Hagan sus apuestas!