Miguelín en un partido contra el Real Sporting B. Foto: CD Lealtad.

Cambio en el banquillo de un CD Lealtad que confirma renovaciones y fichajes

Miguelín en un partido contra el Real Sporting B. Foto: CD Lealtad.

Todo ha cambiado por Villaviciosa. El CD Lealtad ataba hace unas semanas a doce futbolistas para su proyecto 2022-2023, encabezado por Clemente Sánchez. Pero, finalmente no será Clemente quien lidere desde el banquillo el nuevo proyecto del CD Lealtad. El técnico asturiano pone rumbo a un proyecto de LaLiga. Su sucesor en el puesto será el que el pasado curso ejerció como segundo entrenador, Christian Pito.

El nuevo entrenador del CD Lealtad podrá contar con otros cinco jugadores que conformaron la plantilla de la 2021-2022, y que se suman a los once renovados anteriormente. El defensor de 26 años Miguel Álvarez ‘Miguelín’ es uno de esos renovados. Esta campaña ha sido clave en la zaga de Vilalviciosa, jugando 45 partidos y acumulando casi 4.000 minutos. Será la quinta campaña de su segunda etapa. Iván Ballina, mediocentro, también ha renovado. Será su segundo curso en el club.

Christian coge las riendas de un CD Lealtad que ya cuenta con 18 futbolistas

El centrocampista de 31 años Iván Llano renueva también con el CD Lealtad tras haber jugado 38 partidos en la 21/22 y marcado seis goles. Vivirá la segunda temporada de su segunda etapa en el CD Lealtad. El tercer centrocampista renovado es Iván Amandi, que a sus 21 años ha jugado seis encuentros con el primer equipo del CD Lealtad. Por último, también seguirá un año más el delantero Iván Roldán ‘Ivanchu’, que ha sido el máximo goleador del equipo con 12 tantos, empatado con Álvaro Viña.

En el apartado de las incorporaciones, una llega desde uno de los descendidos en el grupo 2 de Tercera RFEF. Procedente del EI San Martín firma el extremo Diego Montequín. El atacante de 20 años, que puede jugar por ambas bandas, ha jugado 40 partidos esta campaña con el EI San Martín, marcando cinco goles en su primer año en el fútbol nacional. El otro fichaje llega desde Segunda RFEF, concretamente desde el UC Ceares. Se trata de Sergio Orviz (Gijón), jugador de 22 años que puede actuar tanto de pivote como de central. El futbolista gijonés ha jugado 31 encuentros en Segunda RFEF. Anteriormente jugó en CD Praviano y Marino de Luanco.