CD Llanes
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Llanes suple la baja de Diego Dosal con un crack del fútbol cántabro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Once inicial CD Llanes antes partido
Imagen del once inicial del CD Llanes antes del partido contra el TSK Roces. Foto: CD Llanes.

El CD Llanes suple la baja de Diego Dosal con un crack del fútbol cántabro

Imagen del once inicial del CD Llanes antes del partido contra el TSK Roces. Foto: CD Llanes.

El CD Llanes todavía tiene mucho que demostrar en el Grupo II de Tercera RFEF, aunque su coliderato con el Real Oviedo Vetusta es una buena carta de presentación en este mes de septiembre. El conjunto asturiano quiere aguntarle el ritmo al filial carbayón, y es por ello que no ha dudado en reforzar su línea defensiva tras la salida forzada de Diego Dosal, que al parecer ha abandonado la disciplina por motivos personales. El defensa central, que cumplía su segunda temporada en el club y había sido titular en todos los partidos -incluso había marcado en uno de ellos-, le deja su sitio a un compañero y amigo como Álvaro Mier, al que conoce desde hace años después de haber coincidido en innumerables ocasiones.

álvaro mier ocupa la vacante que deja libre diego dosal

A través de Twitter, el jugador de Comillas le comenta que se alegra muchísimo y que le desea mucha suerte. Además, le asegura que es un acierto fichar por ese «pedazo de club». Su paisano, que también puede actuar como lateral izquierdo, tiene una amplia experiencia en el fútbol de Tercera División, ya que militó en ella con el CD Laredo, el Rayo Cantabria, la SD Textil Escuedo, el CD Cayón y el CD Tropezón, equipo del que procede. Después de ascender con los taniegos a Segunda RFEF siendo titular indiscutible, el club y él no llegaron a un acuerdo para seguir unidos. Después de estos meses sin equipo, el camaleño tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de su pasión en una liga que aparenta ser muy atractiva este año.

Luis Arturo podrá contar con él, imaginamos, para el partido tan importante que le espera al CD Llanes este próximo domingo 03 de octubre. Su visita a Mieres no será un camino de rosas, ya que el Caudal Deportivo no se encuentra en una posición tan privilegiada y quiere ir escalando puestos desde ya. Si finalmente Álvaro debuta, será una buena piedra de toque para medir en qué condiciones llega. Por más que haya estado preparándose por su cuenta, todo jugador necesita un tiempo de adaptación. Será responsabilidad suya, de sus compañeros y del cuerpo técnico que ese tiempo sea el menor posible. La Tercera cántabra y la asturiana, por lo que han demostrado los equipos que ahora militan en Segunda RFEF, pueden tener un nivel muy parecido. Ello quiere decir que para el zaguero no será un problema la categoría. Es más, su etapa con el Sestao River en Segunda B (27 partidos jugados, casi todos como titular) corrobora que tiene nivel suficiente para estar en una categoría superior.

el zaguero podría debutar este fin de semana en mieres contra el caudal

Este fichaje, a estas alturas de la temporada, da fe de que el CD Llanes está un paso más cerca de lograr el objetivo del ascenso. Que jugadores jóvenes como Ariel, Juan Duran o Pablo Álvarez apuesten por vestir la verdiblanca, y que veteranos como Piniella, Gabri y Prieto estén tan comprometidos con la causa, hace que un jugador decida abandonar su casa para unirse a un proyecto ilusionante. Más allá de los puntos y de lo que marca actualmente la clasificación, es esa mentalidad colectiva y ganadora la que ha podido facilitar la decisión de Álvaro, que además habrá hecho lo posible por informarse y confirmar el buen ambiente que se respira en el CD Llanes.