CD Llanes
»
»
»
»
»
»
»
»
Ariel Herrero, pichichi de Tercera RFEF GºII, ficha por un club de 2ª División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Ariel Herrero celebra un gol
Ariel Herrero celebra uno de sus goles con el CD Llanes. Foto: Diego Blanco.

Ariel Herrero, pichichi de Tercera RFEF GºII, ficha por un club de 2ª División

Ariel Herrero celebra uno de sus goles con el CD Llanes. Foto: Diego Blanco.

Es la noticia del día en Asturias. El máximo goleador del CD LLanes y pichichi de la Tercera RFEF asturiana, Ariel Herrero, no continuará en el club. Ayer a última hora de la noche confirmó su salida a través de su cuenta personal de Instagram. Lo hizo con un mensaje muy emotivo después de recibir múltiples muestras de cariño. Redactó unas palabras desde el corazón en señal de agradecimiento por estos cuatro años en el conjunto asturiano, que le acogió con los brazos abiertos y le permitió convertirse en el jugador que es hoy en día. El club entiende que Ariel haya decidido abandonar la disciplina verdiblanca, ya que la oportunidad que se le ha presentado es irrechazable.

el delantero ha firmado su salida hacia el cd mirandés

El ‘9’ ha aceptado la propuesta de uno de los clubes que más admiración despierta en España, el CD Mirandés. Los rojinegros han visto en él un futbolista de presente y de futuro. La idea inicial es que participe con el filial en el Grupo VIII de Tercera RFEF, pero que entrene a menudo a las órdenes de Lolo Escobar con el primer equipo. El filial ocupa la misma posición que el CD Llanes en Asturias, la tercera. Los pupilos de Jonathan Prado están inmersos de lleno en la lucha por el playoff de ascenso a Segunda RFEF después de haber logrado seis triunfos en estos dos primeros meses de competición. Los últimos tres encuentros que han disputado contra la UD Santa Marta, el CD Numancia B y el Ciudad Rodrigo se han resuelto a su favor, por lo que la dinámica de la plantilla es ascendente.

Ariel, que ha marcado ocho goles en doce partidos, se convirtió en el primer goleador sub-23 de la historia en Tercera RFEF y nos confesó en una entrevista reciente que nunca negocia el esfuerzo. Además, se describió a sí mismo como un jugador que actúa en beneficio del equipo. Sus intervenciones bajo el mando de Luis Arturo han sido las de un delantero que recibe a menudo de espaldas para poner de cara a sus compañeros y buscar rápidamente el remate en el área. Ariel es también un gran rematador de cabeza. Además de ser alto y corpulento, hace tiempo que dejó atrás el fútbol juvenil. Lleva años curtiéndose en un fútbol físico en el que la lucha área es titánica. De cara a puerta ha mejorado mucho, pues nos recordaba en Golsmedia Sports que hace años flaqueaba en ese aspecto al tener menos experiencia.

acumula 8 goles en 12 partidos y destaca por su buen juego de espaldas y su definición de cara a puerta

Su llegada al CD Mirandés es un desafío enorme. En la conversación que mantuvimos con él le preguntamos si se planteaba qué hacer si mañana o pasado llamaban a su puerta los filiales del Real Oviedo y el Real Sporting. Finalmente no ha sido ninguno de ellos, aunque entonces Ariel ya nos reconoció que «comerse la cabeza cada fin de semana pensando que lo tienes que hacer bien porque te están viendo, solo lleva a un peor rendimiento«. Pese a su corta edad, apenas tiene 22 años, es una persona muy madura que demuestra tener los pies en el suelo. Ahora llega a un club en el que la exigencia es todavía mayor, pero seguro que si mantiene su buena línea de trabajo consigue cumplir con las expectativas.