Pablo Longo abandona el césped a la finalización del partido contra el Real Sporting B. Foto: Diego Blanco.

Longo, un obrero del gol que no entiende de categorías

Pablo Longo abandona el césped a la finalización del partido contra el Real Sporting B. Foto: Diego Blanco.

Llegar desde Preferente y ser uno de los mejores del campeonato en Tercera RFEF está a la altura de muy pocos jugadores. Uno de los que lo ha conseguido en estos primeros meses es Pablo Calvo Longo, que firmó su llegada al CD Praviano este verano. El delantero de origen asturiano abandonó el CD Podes CF después de varias temporadas por una buena razón: dar un salto a nivel profesional.

El conjunto dirigido por Luis Valera apuntó en su presentación que había sido pretendido por otros muchos equipos, y ahora entedemos el porqué. Desde su llegada no ha hecho más que rendir de forma sobresaliente. Era algo previsible teniendo en cuenta que su balance goleador en las últimas cinco temporadas había sido descomunal, aunque sin duda ha superado todas las expectativas.

el delantero ha caído de pie en el grupo ii de tercera rfef

Pablo es uno de esos jugadores que se han rebozado en el barro y que ahora disfrutan de jugar contra equipos como el Caudal Deportivo o los filiales de Real Sporting y Real Oviedo. Lo suyo le ha costado. Inició su aventura en el mundo sénior por los campos de Primera Regional, una categoría desagradecida en la que es fácil destacar si eres un delantero con gol. Gracias a su determinación frente al marco rival ayudó a su equipo, el Podes CF, en el objetivo del ascenso. Ya en Regional Preferente, demostró que sus números no habían sido fruto de una racha pasajera.

Le dio continuidad a su acierto goleador antes de despertar la atención de algunos clubes de Tercera División que le veían con serias opciones de repetir sus cifras en categoría nacional. Era cuestión de tiempo que un ariete con más de 10 goles por temporada en el último lustro disfrutase de una oportunidad en el fútbol asturiano de élite, dentro de lo modesta que es esta categoría. El CD Praviano, que puso toda la carne en el asador para vestirle de rojo y azul, festeja ahora la decisión que tomó meses atrás. Pablo es el segundo máximo goleador de la liga junto al crack del L’Entregu Diego García, que persigue también desde muy de cerca al pichichi de la competición, Ariel Herrero. Ambos suman seis dianas, dos menos de las que ha logrado el joven del CD Llanes.

ha demostrado que puede ser decisivo con sus goles en cualquier categoría

Gracias a su impecable racha, su equipo ha logrado seis triunfos en los últimos siete partidos disputados. Ayer selló la victoria en el campo del UP Langreo B con un hat-trick en la primera parte. Con ese 0-3 a domicilio, el CD Praviano pudo adelantar al CD Llanes en la clasificación. El equipo de Luis Artuto cayó en el feudo del Urraca CF y perdió la segunda posición. Octubre fue un mes idílico para el ‘9’, pero noviembre tiene pinta de ser todavía mejor.