Juan López protege el balón en un partido entre UP Langreo y Real Avilés. Foto: Real Avilés.

El segundo fichaje del Real Avilés llega desde un vecino asturiano

Juan López protege el balón en un partido entre UP Langreo y Real Avilés. Foto: Real Avilés.

Empieza a carburar el Real Avilés 2022-2023. Hace unos días el club asturiano anunciaba su primer fichaje para la próxima campaña en Segunda RFEF. Javi Fontán firmaba por el equipo asturiano procedente del descendido Arosa SC. Ahora, el Real Avilés ha anunciado la llegada de un centrocampista ofensivo desde otro equipo asturiano que esta temporada ha militado en el grupo 1 de Segunda RFEF.

Juan López (Pola de Siero, Asturias) llega al Real Avilés procedente del UP Langreo de cara a la temporada 2022-2023. El mediapunta de 27 años destaca por su visión de juego y el buen golpeo de balón en acciones a balón parado. Juan fue el jugador de campo más usado por el UP Langreo el último curso, jugando un total de 33 partidos en liga – siendo titular en 32 de ellos – y sumando casi 3.000 minutos de juego.

Un mediapunta con clase y buen golpe de balón para el Real Avilés

El nuevo fichaje avilesino se formó en las canteras de Real Oviedo y RC Deportivo. Con el equipo gallego llegó a jugar en el Deportivo Fabril en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Luego, firmó por el Negreira antes de regresar a Oviedo para vestir – por poco tiempo – la camiseta del Real Oviedo Vetusta. Esa misma campaña 2017-2018 jugó también en el CD Praviano, desde el que al año siguiente pasó al Marino de Luanco. Antes de recalar en el UP Langreo jugó dos temporadas en el CD Lealtad. Con Marino de Luanco y CD Lealtad consiguió dos ascensos a Segunda B.