Jugadores del Avilés Stadium celebran un tanto: Foto: Avilés Stadium.

Crónica 3ª Gº II | El Avilés Stadium da la campana y se lleva la victoria en Mieres

Jugadores del Avilés Stadium celebran un tanto: Foto: Avilés Stadium.

Grupo A. Jornada 17

D. 12:00 horas. GIJÓN INDUSTRIAL – UC CEARES (1 – 2). Santa Cruz.

El Derbi gijonés cayó del lado cearista. El líder continúa agrandando su racha de resultados Tercera División Grupo 2 en la temporada venciendo a domicilio. Madeira hizo los dos tantos del UC Ceares en la primera mitad del choque. En el segundo tiempo, el Industrial recortó diferencias por medio de David Ruíz, pero insuficiente para poder lograr la igualada. Los tres puntos dejan al UC Ceares en lo más alto de la tabla. El Industrial es séptimo.

D. 16:30 horas. CD PRAVIANO – CD VALLOBÍN (1 – 3). Santa Catalina.

Victoria del CD Vallobín ante un desconocido CD Praviano. Los ovetenses logran sumar su primera victoria fuera de casa. Se adelantó el Vallobín en el primer minuto de juego con una espectacular chilena de Abel. En la segunda mitad los ovetenses volvieron a ver portería por medio de Nacho García. El tercero lo haría Nacho Cabal. Los locales recortarían en el descuento por medio de Gulín en propia meta.

D. 16:30 horas. CD MOSCONIA – NAVARRO CF (0 – 0). Vega de Anzo.

Empate sin goles entre el CD Mosconia y el Navarro CF. Los locales se quedan octavos, en zona peligrosa y el Navarro CF se coloca quinto.

D. 16:30 horas. UD LLANERA – REAL AVILÉS (1 – 5). Pepe Quimarán.

El Real Avilés Industrial pasa por encima del Llanera en el Pepe Quimarán. Los avilesinos se repusieron al tempranero tanto local, obra de Matías Fernández, y lograron imponerse con claridad a domicilio. Los tantos de Edu Cruz, Cedrick, Alburquerque, Vitolo y Rafa Silveira sirvieron para que los de Luis Rueda superen a los de Llanera en la clasificación. El Real Avilés Industrial se coloca segundo, mientras que el UD Llanera baja a la tercera posición.

D. 17:30 horas. CAUDAL DEPORTIVO – AVILÉS STADIUM (1 – 2). Hermanos Antuña.

El Avilés Stadium dio la campanada de la jornada. El conjunto avilesino, que aún no conocía la victoria en lo que llevamos de campeonato, logró llevarse los tres puntos en una de las canchas que hasta la fecha no conocían victoria foránea. El conjunto que dirige Lucho Varela volteó el gol inicial de Cristian para el Caudal Deportivo. Los tantos de Fedda y Chini en el minuto 94 de partido, le daban los tres puntos. El Caudal baja a la cuarta posición de la tabla. El Stadium continúa como colista, pero suma su primera victoria de la temporada.

El Urraca CF doblegó al CD Llanes en el derbi. Foto: CD Llanes.

Grupo B. Jornada 14.

D, 11:45 horas. CONDAL CLUB – L’ ENTREGU CF (0 – 0). Alejandro Ortea.

El líder no fue capaz de superar al Condal Club de Noreña que consigue un meritorio empate fuera de casa. El partido resultó muy equilibrado y adoleció de ocasiones claras para desnivelar el resultado inicial. Reparto de puntos que deja a un L’Entregu CF aún líder y al Condal Club de Noreña en una meritoria quinta plaza.

D. 12:00 horas. E.I. SAN MARTÍN – CD COLUNGA (0 – 0). El Florán.

Tampoco pasa del empate el San Martín, que no pudo recortar diferencias, aprovechándose del tropiezo del líder. Los de Sotrondio estuvieron muy espesos y sin ideas ante un CD Colunga que resolvió el partido merced a que se quedó el conjunto local con un jugador menos tras expulsión de Sergio Camblor en el minuto 47 del choque. El San Martín continúa segundo y el CD Colunga se coloca octavo.

D. 16:30 horas. REAL TITÁNICO – CLUB SIERO (1 – 0). Las Tolvas.

Reencuentro del Real Titánico con la victoria en Las Tolvas. Los de Pola de Llaviana lograron sumar una victoria por la mínima en el último instante del partido. El tanto obra de Jairo Santos desde los once metros en el minuto 92. El Real Titánico es séptimo clasificado. El Club Siero es el colista.

D. 16:30 horas. CD TUILLA – VALDESOTO CF (3 – 1). El Candín.

Victoria del CD Tuilla en su feudo ante el Valdesoto CF. Los langreanos se sobrepusieron a su última derrota como local y lograron imponerse claramente al conjunto sierense. Dos tantos de Leto y uno de Velardi dieron los tres puntos al Tuilla. Por parte del Valdesoto marcó Luengo.

D. 17:00 horas. URRACA CF – CD LLANES (1 – 0). La Corredoria.

El derbi llanisco se lo llevó el Urraca CF con el solitario tanto logrado por Meana en el minuto 32 del choque. Los tres puntos sitúan al Urraca CF en la zona templada de la tabla. El CD Llanes queda relegado a la cuarta posición.