Un tanto del jugador camerunés del Caudal Deportivo acabó por decidir el duelo de rivalidad comarcal entre los conjuntos de Mieres y Pola de Lena en Tercera División Asturias. El partido no defraudó y lo tuvo todo. Goles, tensión y polémica arbitral.
EL CAUDAL SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS CON UN TANTO EN EL DESCUENTO
El duelo de rivalidad regional disputado en el Hermanos Antuña entre el Caudal Deportivo y la SD Lenense se decidió con un gol del jugador camerunés del Caudal, Otia, en el tiempo añadido, cuando el conjunto local jugaba con un efectivo menos y el resultado parecía abocado a las tablas, que a tenor de los visto durante los noventa minutos, parecía el resultado más justo.
El comienzo del partido tuvo color visitante, pues al cuarto de hora de partido los de Lena dispusieron de dos ocasiones para haber inaugurado el marcador. El conjunto mierense no dispuso de balón y era incapaz de amenazar la portería lenense. Tan sólo Coutado con una acción personal por banda, dónde su centro no encontró rematador. Por parte del Lenense, Ousmane tuvo un disparo, pero su remate lo consiguió atajar Javi Porrón. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad, un balón colgado al área por parte de Caique, lo cazó Borja Navarro en el corazón del área y fusiló así a Javi Torres. El conjunto de Mieres conseguía ponerse por delante antes de finalizar la primera mitad, pese a que el equipo visitante se quejó del exceso de tiempo añadido por parte del colegiado.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Lena pasó a dominar nuevamente el cuero, llegando con claridad al área de Javi Porrón. A los seis minutos de la reanudación, llegaría el empate por medio de Jairo, que se plantó delante de Javi Porrón para batirle por bajo. Tras el tanto del empate, el partido se igualó en la zona ancha del verde. Ambos conjuntos se vieron incapaces de gozar de ocasiones ante la portería contraria. Hasta que llegó el minuto 69, un buen centro de Damián lo remató Robert al poste y el rechazo le llegó a Borja Navarro para poner de nuevo al Caudal por delante. Poco le duró la alegría a la parroquia local, pues el Lenense lograría la igualada cuatro minutos más tarde. Álex Otero remató a portería para batir a Javi Porrrón tras aprovecharse de un rechazo de la zaga mierense.
LOS DE MIERES SIGUEN EN LA ZONA ALTA DE LA TABLA A CINCO PUNTOS DEL LÍDER
A partir de aquí, el partido entró en un intercambio de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El Lenense pudo ponerse por delante en una clara acción. Los mierenses se quedaron con uno menos tras expulsión de Mendi, que vio dos amarillas casi seguidas. El partido estaba sometido a una importante tensión por parte de los dos equipos. A pesar de estar con uno menos, el Caudal se volcó sobre el marco contrario. Llegó entonces el centro de Damián, que cabeceó el camerunés Otia para establecer el tercero para el conjunto mierense.
Los tres puntos colocan al Caudal Deportivo de Mieres en la tercera plaza de la tabla a cinco puntos del líder, el UC Ceares. Por su parte, el Lenense sigue en la zona baja de la tabla a cuatro puntos de la zona templada de la clasificación.
CAUDAL DEPORTIVO ( 3 ): Javi Porrón; Keko Roza, Palayo Pedrayes, Omar Hernández, Damián Llaneza; Janf¡drín, Caique, Mendi, Coutado; Borja Navarro, Cristian.
SD LENENSE ( 2 ): Javo Torres; Pelayo Castañón, Álex Otero, Carlos Díaz, Nacho Prieto, Julio; Sergio Encina, José Santullano, Luismi, Jairo; Ousmane.
Goles: 1-0 min. 45+4, Borja Navarro; 1-1 min. 51, Jairo; 2-1 min. 69, Borja Navarro; 2-2 min. 73, Álex Otero; 3-2 min. 91, Otia.
Incidencias: Encuentro disputado en el Hermanos Antuña con presencia de 100 espectadores.