Musaka, del UD Llanera, celebra un tanto en la presente temporada. Foto: UD Llanera.

PREVIA 3ª Gº II | El UD Llanera aspira a la segunda plaza

Musaka, del UD Llanera, celebra un tanto en la presente temporada. Foto: UD Llanera.

Fase por Segunda RFEF. Jornada 5.

D. 12:00 horas. UC CEARES – E.I. SAN MARTÍN. La Cruz.

El líder, el UC Ceares, recibe al San Martín, que no ha disputado jornada pasada por el aplazamiento ante el Real Avilés. Los gijoneses, de lograr los tres puntos, certificarían su presencia en Segunda División RFEF para la próxima temporada.

D. 17:00 horas. REAL AVILÉS – L’ENTREGU CF. Suárez Puerta.

La derrota del conjunto avilesino ante el CD Llanes deja muy pocas posibilidades de ascenso directo. Todo pasa por lograr la victoria en los partidos que restan. La primera final, en casa ante el campeón del grupo B, L’Entregu CF, que llega tras caer ante el UD Llanera y necesita la victoria para afianzarse en su puesto de ascenso directo.

D. 16:30 horas. UD LLANERA – CD LLANES. Pepe Quimarán.

El UD Llanera es el tercer clasificado y amenaza el puesto segundo que da el ascenso directo a Segunda División RFEF. La victoria de la pasada semana ante L’Entregu abre las posibilidades de alcanzar tan ansiado puesto. El CD Llanes, sin opciones de ascenso directo, logró la victoria en Avilés en su duelo aplazado entre semana.

Instante de un partido en el Muro de Zaro entre el Avilés Stadium y el UD Llanera
Un jugador del UD Llanera trata de librarse de un oponente. Foto. Avilés Stadium.

Fase por fase final a Segunda RFEF. Jornada 5.

D. 18:00 horas. CAUDAL DEPORTIVOREAL TITÁNICO. Hermanos Antuña.

Vuelta a la competición para el Caudal Deportivo tras el aplazamiento de su partido ante el Urraca CF. Los de Mieres tratarán de mejorar su imagen y recuperar la senda de las victorias porque, pese a que son lideres, pierden la ventaja que tenían ante sus más inmediatos perseguidores. Su rival, el Real Titánico, no se juega nada pues está en la última posición sin posibilidades de play off.

D. 18:00 horas. GIJÓN INDUSTRIAL – CD TUILLA. Santa Cruz.

El CD Tuilla, segundo clasificado, visita la cancha de un Gijón Industrial que no se juega nada en el campeonato. Los langreanos llegan tras firmar tablas en la pasada jornada.

D. 12:30 horas. SD LENENSE – URRACA CF. El Sotón.

El Lenense trata de apurar todas las posibilidades que le quedan para auparse en la segunda plaza de la tabla. Todo pasa por lograr la victoria en casa ante un Urraca que nada se juega.

Fase por Tercera RFEF. Jornada 5.

D. 12:00 horas. CD PRAVIANOCONDAL CLUB. Santa Catalina.

El Praviano, que ya tiene asegurada su presencia en Tercera División, recibe al Condal Club que necesita puntuar para mantenerse alejado de los puestos de descenso a Regional Preferente.

D. 12:00 horas. CD VALLOBÍNCLUB SIERO. Vallobín.

Duelo de dos equipos que ya saben que disputarán Preferente el próximo año. El Vallobín se despide de la categoría en casa.

D. 12:00 horas. AVILÉS STADIUM – CD COLUNGA. Muro de Zaro.

Partido trampa para el CD Colunga, que estrena preparador. El avilesino Julio Arniella se sentará en el banquillo colungués para tratar de lograr la permanencia. El rival, un Avilés Stadium, que lleva una dinámica ganadora en los últimos partidos pese a que no se juegue ya nada.

D. 17:00 horas. CD MOSCONIA – VALDESOTO CF. Vega de Anzo.

El Mosconia, que ya ha certificado la permanencia, recibe a un Valdesoto que también tiene asegurado su descenso de categoría.