El Real Avilés buscará una plaza en la final por el ascenso a Segunda RFEF. Foto: Real Avilés.

PREVIA 3ª Gº II | Semifinales por el ascenso a Segunda RFEF

El Real Avilés buscará una plaza en la final por el ascenso a Segunda RFEF. Foto: Real Avilés.

Fase final a Segunda RFEF. 1/2 Final.

D. 17:00 horas. E.I. SAN MARTÍN – REAL AVILÉS. El Florán.

Primera semifinal por la lucha por el ascenso a Segunda RFEF. El Real Avilés. Tras superara al Caudal Deportivo de Mieres, visita el feudo del San Martín. A los avilesinos sólo les vale la victoria debido a su peor clasificación en la fase regular. Luis Rueda podrá contar con el zaguero, Prendes, tras retirar su tarjeta roja el Juez Único de Competición. Se espera lleno en El Florán.

D. 18:00 horas. L’ENTREGU CF – CD LLANES. Nuevo Nalón.

La otra semifinal por el ascenso se disputa una hora después que el partido de El Florán. L’Entregu y el CD Llanes se miden en busca de una plaza en la final. Los llaniscos superaron al CD Tuilla y deben vencer a L’Entregu pues el empate no les vale al tener peor clasificación en la fase regular.

Fase por Tercera RFEF. Jornada 8.

D. 11:30 horas. CONDAL CLUB – CD MOSCONIA. Alejandro Ortea.

Una final para el Condal Club, equipo histórico en Tercera División. Los de Noreña tienen la necesidad de ganar en su feudo tras la derrota el empate de la pasada jornada. El CD Mosconia busca acercarse a la permanencia.

D. 12:00 horas. CLUB SIEROCD PRAVIANO. El Bayu.

El Club Siero, ya descendido, recibe al CD Praviano que también tiene ya decidido su futuro una nueva temporada en Tercera División. Los avilesinos son líderes y quieren cerrar su participación en el grupo por la permanencia en lo más alto de la tabla.

D. 17:00 horas. CD COLUNGANAVARRO CF. Santianes.

Trascendental partido para el CD Colunga y para el Navarro. Ambos están fuera de los puestos de descenso y una victoria podría acercar mucho la permanencia. Ambos equipos llegan en dinámica positiva y han ganado sus compromisos de la pasada jornada.

D. 18:00 horas. VALDESOTO CFAVILÉS STADIUM. Villarea.

Partido sin trascendencia clasificatoria. Los dos equipos, ya descendidos, saben que su futuro será competir la próxima temporada en Preferente con el objetivo de recuperar la categoría. Lucho Valera, entrenador del Avilés Stadium, no continuará al frente del equipo al finalizar la temporada.