Antes de comenzar la temporada en el Grupo II de Tercera Federación, todos los equipos tenían claro que había dos candidatos muy fuertes al ascenso: la UD Llanera y el Sporting Atlético. De momento, ambos conjuntos están haciendo valer esta condición y ocupan la primera y segunda plaza respectivamente, sin embargo, su superioridad respecto al resto ya no es la misma.
el premio de ascender directamente como primer clasificado es mayúsculo
En Tercera RFEF es una auténtica quimera ascender a través del playoff. Para lograrlo has de superar hasta tres eliminatorias, ya que primero has de enfrentarte en semifinales y final a los de tu grupo, y una vez eres el campeón de la región has de vencer a otro campeón de regiones. Por este motivo, el premio de ascender directamente como primer clasificado es mayúsculo.
Sin embargo, tras la finalización de la decimocuarta jornada nos surge una pregunta: ¿en el Grupo II alguien quiere subir? Es evidente que sí, pero el pasado fin de semana sucedió un fenómeno que todavía no se había dado esta campaña, y es que tanto la UD Llanera como el Sporting Atlético perdieron, por lo que ninguno pudo aprovechar el tropiezo de su rival.
Los del Chuchi Collado mantuvieron intacta su capacidad goleadora, pero en defensa fueron un auténtico desastre, y esto se tradujo en que cayeron por 4 a 3 frente al Gijón Industrial. El Sporting Atlético, por su parte, cayó contra todo pronóstico frente al Caudal Deportivo por 0 a 1 en Mareo y ahora va con el agua al cuello en su visita la próxima jornada a l’Entregu CF.
Quien tampoco pudo aprovechar el tropiezo de ambos fue el CD Lealtad, que no pudo pasar del empate a 0 frente al CD Praviano y se mantiene tercero, pero a cuatro puntos del liderato. Así, el podio se compone de la siguiente manera: en primer lugar la UD Llanera con 33 puntos, después aparece el Sporting Atlético con 32 y lo cierra el CD Lealtad con 29.