En el aspecto deportivo, poco o nada ha cambiado en este 2024 para el Sporting Atlético y la UD Llanera. Aunque ya no golean con la misma superioridad que lo hacían al inicio, son los dos equipos más destacados del Grupo II de Tercera Federación, y si todo sigue hasta ahora lo más probable es que se jueguen el ascenso directo a Segunda RFEF hasta la última jornada.
curiosamente, ha sucedido en más de una ocasión que cuando caía uno también lo hacía el otro
Los dos conjuntos han tenido tropiezos, es más, curiosamente, ha sucedido en más de una ocasión que cuando caía uno también lo hacía el otro. La presión de poder adelantar a tu rival directo o distanciarse en la tabla les ha podido, y por este motivo la igualdad continúa siendo terrible. Eso sí, que tampoco se confíen mucho porque el CD Lealtad aparece como el tercero en discordia y se acerca progresivamente a la cabeza.
Esta jornada, la UD Llanera tiene por delante un reto realmente complicado. Los pupilos del Chuchi Collado visitarán al Praviano, uno de los clubes que mejor se ha reforzado en este mercado estival y que el año pasado ya disputó los playoffs de ascenso, por lo que sabe de primera mano lo que significa jugar partidos de alto nivel contra rivales de gran magnitud.
Por lo tanto, se trata de uno de esos encuentros que la UD Llanera ha de marcarse en rojo en el calendario. Son más que tres puntos, pues son estos partidos los que deciden los títulos. El Sporting Atlético tendrá un ojo puesto en lo que suceda en el Santa Catalina, pero también se ve obligado a hacer su trabajo: vencer en la Ciudad Deportiva de Mareo al Barcia CF.
El filial asturiano es consciente de que ha tropezado demasiadas veces en casa y quiere volver a convertir su feudo en un fortín. La situación clasificatoria lo demanda y además el estado idóneo del césped ayuda a los guajes a practicar un fútbol ágil y vistoso, el que más les gusta. 2024 será un año muy bonito para uno de los dos, pues todo apunta a que el más consistente logrará el ascenso.