Ricardo Terente mira al frente durante un partido con el UP Langreo B. Foto: UP Langreo.

Cambio en el banquillo del UP Langreo 'B' tras la dimisión de Ricardo Terente

Ricardo Terente mira al frente durante un partido con el UP Langreo B. Foto: UP Langreo.

Bombazo de última hora en el UP Langreo. El filial, que hasta hace unas horas estaba dirigido por Ricardo Terente, cambia de entrenador. Así lo ha oficializado el club a través de su página web hace apenas unos minutos. La noticia es que el máximo responsable del equipo ha presentado su dimisión. En palabras del cuadro asturiano, “el técnico langreano trasladó al club su decisión de no continuar al frente del equipo al término del encuentro ante L’Entregu, y que fue aceptada a principios de esta semana.”

Andrés Hernández, secretario técnico, asume la responsabilidad de dirigir al primera equipo

Esta decisión, que ha sido una sorpresa para muchos aficonados del Langreo, ha sido rápidamente contestada por la dirección deportiva, que ya ha cerrado la incorporación de su sustituto. Se trata de Andrés Hernández que, como bien dice el comunicado oficial, “se incorporó a la secretaría técnica del club a principios de temporada”. Terente, que llevaba en el club desde el verano de 2015, año en el que se creó el filial “bajo la denominación de CD Langreo Eulalia, club asociado al Unión Popular de Langreo y absorbido en 2019 por la entidad”, deja un vacío enorme en el club y en el equipo.

Él fue el responsable de los ascensos a Primera Regional, Regional Preferente y Tercera RFEF, lo que enorgulleció aún más a la hinchada por su pasado como jugador langreano. Un total de 575 partidos disputó durante las 18 temporadas que permaneció en el club, cifras que le sitúan como el jugador con más temporadas y partidos disputados en la historia del club“, cuenta la UP Langreo. El técnico deja al equipo con 7 puntos sobre 18 ocupando la 14ª posición, igualado con el Caudal Deportivo y con el Real Titánico.

“los jugadores Edel Antuña y Samuel Coto han comunicado al club su intención de no continuar en el equipo”

No obstante, la marcha de Terente viene acompañada de otro acontecimiento importante. Según explica el Langreo en su escrito, “los jugadores Edel Antuña y Samuel Coto han comunicado al club su intención de no continuar en el equipo.” El primero, que lleva varias temporadas en el equipo, había disputado un total de tres encuentros en este arranque liguero, todos ellos como suplente. El segundo, en cambio, había jugado un total de cuatro. El club le ha agradecido a todos ellos “su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de estos seis años,” además de “desearle suerte en sus futuros proyectos.”