Los jugadores del UP Langreo se animan entre sí al finalizar un encuentro. Foto: UP Langreo.

Cristian Rubio marca un antes y un después en el UP Langreo 'B'

Los jugadores del UP Langreo se animan entre sí al finalizar un encuentro. Foto: UP Langreo.

Los aficionados del UP Langreo están de enhorabuena. Su equipo, que llegó a enlazar tres derrotas consecutivas entre finales de noviembre y principios de diciembre, suma tres jornadas seguidas sin conocer la derrota. Este fin de semana, los asturianos vencieron en el campo del FC Bergantiños gracias al gol de Pana, que también marcó días atrás contra el filial del CD Leganés. El delantero de Ubrique por fin se ha hecho con un lugar en el once titular.

el filial dio un paso más hacia la permanencia con una victoria contra el líder en el tiempo de añadido

Además, su aportación goleadora ha resultado decisiva para los suyos en este arranque de 2022. El Langreo ocupa actualmente la séptima posición con 26 puntos, y está a tan solo uno de la fase de ascenso. Quien no se encuentra en una zona tan privilegiada pero también puede presumir de haber logrado los tres puntos este domingo es el filial, que se impuso en casa al líder de su grupo, el Real Oviedo Vetusta.

Los hombres de Andrés Hernández no solo alargaron la mala racha de los carbayones, sino que prolongaron la suya buena con un triunfo épico en los minutos finales. Y, por si fuera poco, fue un hombre de la casa formado en el Real Sporting quien selló el 2-1 definitivo. Hablamos del atacante Cristian Rubio, que se unió este verano al club después de su paso por el Caudal Deportivo, El San Martín y el Club Siero.

el ex del caudal ha marcado tres goles en tres partidos con su nueva camiseta

Cristian, ante la falta de minutos en el combinado mierense, decidió unirse en esta ventana invernal de fichajes al UP Langreo. Y ha sido la mejor decisión posible. Lleva tres goles en tres partidos y ha sido el protagonista absoluto de las dos últimas victorias logradas por su equipo en este mes de enero. No son muchos los jugadores que en su debut marcan un antes y un después en sus equipos.

Cabe destacar que, hasta su llegada, el filial langreano solo había conseguido seis puntos del tirón, y fue en las Jornadas 1 y 2 de liga con Terente a los mandos. Si sigue con esta buena racha, los suyos creerán aún más la permanencia, que cada vez está más cerca de su alcance.