Conocemos las impresiones de uno de los fichajes del Unión Popular de Langreo para la presente temporada, procedente del Caudal Deportivo, Davo Fernández. El delantero mierense repasó para los medios de comunicación sus impresiones en este comienzo de temporada con el conjunto langreano.
DAVO FERNÁNDEZ ES UNO DE LOS JUGADORES CON MAYOR PROYECCIÓN DEL UP LANGREO
Buen inicio de temporada con dos goles: “La verdad que nunca esperas meter goles ni el buen juego que estás haciendo. Siempre te ayuda la confianza que te da el cuerpo técnico y el buen trabajo que está haciendo el equipo. Al final los goles son lo de menos. Lo que importa al final es sacar los resultados adelante de cada partido que tenemos”.
Salto de categoría: “Yo jugué en Segunda “B” con el Caudal hace tres años, en edad juvenil. Estuve allí hasta diciembre que marché para Vigo y es verdad que no tuve una continuidad como la que espero tener ahora. Sí, se puede decir que es mi primera temporada en plenitud en la categoría”.
Partido contra el Burgos: “Lo afrontamos como todos los partidos. Es un rival muy duro como lo era el Valladolid. Para mi junto la Cultural y el Numancia son los rivales más duros de la categoría y va a ser un partido muy difícil, en un campo muy grande, donde la gente les va a dar un plus, si dejan entrar. Esperemos que se nos de bien. Intentar estar concentrados y sacar los tres puntos”.
Adaptación a la categoría: “Mi adaptación está siendo muy buena. Todo lo que me habían hablado del club eran maravillas. Estoy muy contento con los compañeros, cuerpo técnico, con todo. Y en cuanto a diferencias que te puedes encontrar respecto a Tercera, es el ritmo de juego, la rapidez al pensar. Los errores se pagan más caros”.
Comienzo de liga del equipo: “Nunca sabes como vas a arrancar. Puede ser un inicio de liga un poco sorpresa. Pero la forma en la que estamos trabajando esperamos continuar con este buen inicio y no ponernos tensos. Sabemos cuales son los objetivos del club, pero este equipo aún no le veo techo”.
DEBUTÓ EN SEGUNDA B, CON EDAD JUVENIL, EN LAS FILAS DEL CAUDAL DEPORTIVO
Terminar entre las tres primeras posiciones: “Es muy difícil porque está Cultural, Valladolid, Burgos, Numancia. El objetivo del Langreo no es ese. El objetivo del Langreo es mantener la categoría y a partir de ahí aspirar si se puede a algo más”.
Responsabilidad de tirar el penalti: “Es verdad que cuando eres joven pesan los galones. Durante los entrenamientos me veía con confianza para tirar los penaltis y mientras me deje el míster voy a seguir tirando los penaltis”.