Ángel Rodríguez en rueda de prensa. Foto: Guzmán Díaz.

Ángel Rodríguez no continúa al frente del UP Langreo

Ángel Rodríguez en rueda de prensa. Foto: Guzmán Díaz.

El técnico leonés no ha aceptado la propuesta de renovación del equipo langreano para la próxima temporada. Motivos de índole personal han impedido prolongar su compromiso con la entidad. Ángel Rodríguez y UP Langreo separan sus caminos tras una gran temporada, donde el equipo copó los primeros puestos de la competición en buena parte de la campaña.

ÁNGEL RODRÍGUEZ NO SEGUIRÁ AL MANDO DEL UP LANGREO POR MOTIVOS PERSONALES

El bagaje del técnico leonés en el banquillo langreano ha sido bueno. Esta era la primera opción que barajaba el club. Sin embargo, Ángel Rodríguez ha preferido declinar la propuesta de la entidad aludiendo que necesita más tiempo por su situación familiar.

El leonés ha dejado un bagaje de 26 partidos oficiales, 24 de liga y 2 de Copa Federación, con un guarismo de 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Tras una atípica temporada marcada por la situación social y las medidas Covic-19, el equipo ha despachado un gran inicio liguero, copando los primeros puestos de la clasificación buena parte del campeonato, así como disfrutando del liderato durante algunas jornadas. Queda para la historia la victoria ante el Burgos CF, equipo que logró el ascenso a Segunda División, donde el conjunto langreano logró vencer 0 a 2 en El Plantío o, también, la victoria ante el Deportivo de La Coruña por 1 a 0 en Ganzábal.

El equipo contaba con Ángel Rodríguez como primera opción, pero mantiene un plan alternativo en el caso de que el leonés no aceptara la propuesta de renovación, como así fue. Samuel Baños, exentrenador del Sporting, CD Lealtad y Caudal Deportivo es el que se postula como candidato a ocupar el banquillo de Ganzábal.