El Unión Popular de Langreo acaba de hacer oficial la salida de uno de sus jugadores. Hablamos del defensor canario de 25 años Carlos Ramírez “Leto”, que la temporada pasada vistió la camiseta del CD Tuilla en Tercera División.
El lateral, que llegó al conjunto de Manolo Simón en calidad de cedido, pone fin a su contrato que, como bien indica la entidad en su comunicado, «expiraba el 30 de junio de 2022«. «El club quiere agradecer al jugador su trabajo, compromiso y dedicación durante su estancia en el equipo, así como desearle suerte en sus futuros proyectos.«, narra el escrito.
leto ha acordado con el club la rescisión de su contrato
Leto fue muy importante para la defensa langreana una temporada antes, pero una grave lesión en su rodilla izquierda cortó de raíz su imparable crecimiento. El club, que se reforzó en esa posición con la incorporación del zamorano Miguel Santos, le dio salida para que acumulase minutos en Tercera División, una categoría que llevaba años sin pisar. Su última experiencia en ella fue con el filial del Córdoba CF, con el que también jugó en Segunda B. En el fútbol de bronce, Leto lució la elástica de Las Palmas Atlético. También la de los filiales de Real Zaragoza y RC Deportivo. Justó antes de aterrizar en Abegondo, el jugador canario formó parte del Lleida Esportiu.

Su nuevo destino todavía no ha sido anunciado, aunque parece evidente que el jugador tiene cerrada su llegada a un nuevo club. Resta conocer si será o no de Segunda RFEF. Leto se ha entrenado con normalidad durante las últimas semanas, e incluso ha disputado tres amistosos bajo las órdenes de Samuel Baños, que se queda con Ferreiro como lateral derecho titular. El veterano defensor de 34 años es capitán y símbolo de este UP Langreo, que debutará en la nueva categoría ante el Bergantioños FC en el Nuevo Ganzábal.
Leto, que completó el partido entero ante el Real Titánico y disputó algunos minutos frente a Unionistas CF y Caudal Deportivo, todavía no ha escrito ningún mensaje en sus redes sociales en forma de despedida. El club sí que ha aprovechado la noticia para desearle mucha suerte en sus proyectos futuros.