Noveno en la tabla del Grupo 1 de la Segunda Federación el UP Langreo está tan cerca del Play-off de ascenso (a 2 puntos) como casi tan cerca de la zona de peligro de descenso (4 puntos más que el Play-out por la permanencia). El equipo de Pablo Acebal suma ahora un fichaje.
Nuevo fichaje: Miguel Ángel Guerrero, delantero con más de 200 goles entre Primera y Segunda
El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Guerrero para su incorporación al club. El delantero manchego acumula una treintena de goles y más de 200 partidos entre Primera y Segunda División, en clubes de la talla del Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Leganés o Ibiza, y cuenta con experiencia en competiciones europeas como la Champions League y la Europa League. Guerrero llevaba ejercitándose con el Unión desde principio de temporada, tras haber finalizado su vinculación con el Anorthosis chipriota la pasada campaña. Ahora se incorpora al conjunto langreano, con el que se compromete hasta final de temporada.
Miguel Ángel Guerrero Martín es un delantero toledano de 34 años que pasó por las canteras de Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano. Ya en su etapa senior se incorporó al filial del Albacete, con el que llegó a debutar en Segunda División en la temporada 2009/2010. En el verano de 2011 aterrizó en Asturias para jugar en el Real Sporting de Gijón “B”. Tras dos temporadas en el filial rojiblanco, su buen rendimiento le permitió dar el salto al primer equipo. En el conjunto gijonés se asentó en el fútbol profesional, disputando tres temporadas en Segunda División y una en Primera. En 2016 se mantuvo en la máxima categoría del fútbol español con el Leganés, donde estuvo dos campañas. De ahí se fue al Olympiacos, con el que se proclamó campeón de la copa griega en 2020, en su segunda temporada. En ese mercado invernal regresó al Leganés en calidad de cedido, y a final de temporada se comprometió con el Nottingham Forest de la segunda división inglesa. En invierno regresaría de nuevo a España, al Rayo Vallecano, con el que ascendió a Primera División. Al curso siguiente se mantuvo en Segunda en las filas del Ibiza. Las tres últimas temporadas las ha pasado en el extranjero: una en el OFI griego y dos en el Anorthosis chipriota, club en el que permaneció la pasada campaña. A principio de curso comenzó a entrenarse con el Unión Popular de Langreo, con el que ahora se compromete hasta final de temporada.
El Unión Popular de Langreo se hace con los servicios de un experimentado atacante con 117 partidos en Segunda División, 89 en Primera y 51 en Segunda División “B”.