Él es Carles Santaló, uno de los creadores de contenido más reconocidos dentro del panorama nacional. Aunque si nos referimos a él por su faceta en Youtube, quizá deberíamos usar su apodo, Kolderiu. El catalán combina su trabajo en el mundo audiovisual con el fútbol modesto. Este verano, después de confirmarse su fichaje por el DUX Internacional de Madrid, uno de los clubes que más fuerte ha apostado por los e-sports, se conoció su cesión a la AD Unión Adarve, club de Tercera División en el que milita.
el guardameta debutó con la ad unión adarve después de superar un revés enorme
Vistiendo ya su nueva camiseta en el Vicente del Bosque, el guardameta sufrió un revés importante cuando se le detectó la presencia de una bacteria llamada estafilococo en su sangre. Aquello perjudicó gravemente su salud hasta el punto de temer por su vida. Por suerte, la ayuda de los profesionales sanitarios, unido a su positivismo, le permitió regresar a los terrenos de juego meses después. Este domingo, en el partido ante la RSD Alcalá, debutó y detuvo el penalti que habría supuesto el 2-1 para el cuadro alcalaíno.
Volvió @kolderiu19 a los terrenos de juego y volvió parando un penal.
Todos sabemos lo que pasó Carles para poder volver a disputar un partido y por eso estamos más que orgullosos de su recuperación y de su ejemplo de profesionalidad.
Kolde es DUX🎥: @footters pic.twitter.com/5mp6SPDGs7
— DUX Gaming (@TeamDUXGaming) February 14, 2021
Después de su gran actuación en ‘El Val’, el portero recibió numerosas felicitaciones, entre ellas, las de otros youtubers y personas importantes en su vida. Tampoco él ocultó su alegría en las redes sociales y dejó este mensaje de Twitter para compartir con sus seguidores su estado de ánimo después de lo acontecido: «Seguramente sea uno de los momentos más especiales de mi vida. Después de todo, volver de esta forma es un sueño hecho realidad.»
«Seguramente sea uno de los momentos más especiales de mi vida»
El barcelonés, que solo ha podido disputar un encuentro bajo las órdenes de Diego Nogales, tiene una fuerte competencia bajo palos. Víctor Pascual, portero madrileño de 22 años de edad, es quien más veces ha sido utilizado a lo largo del curso. Ha disputado 14 encuentros y ha recibido 11 goles, convirtiéndose así en uno de los más fiables de la categoría. Recuperado Carles, el técnico exmadridista tendrá que decidir quién defenderá la portería de la AD Unión Adarve en los 7 partidos restantes.