Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Doblete valenciano en el Campeonato de España Sub-14 por equipos de Ciudad Real
Podio femenino Nacional Atletismo Sub-14 2019
El València Esports en lo más alto del podio femenino en Ciudad Real (Miguelez TEAM / RFEA).

ATLETISMO | Doblete valenciano en el Campeonato de España Sub-14 por equipos de Ciudad Real

En materia de atletismo el dominio de la Comunitat Valenciana en el ámbito nacional es aplastante desde las categorías inferiores hasta las absolutas, siendo el máximo exponente un CA Playas de Castellón que ha cosechado un doblete histórico en la máxima categoría logrando lo que nadie antes.

Y de doblete nos vamos a otro doblete, correspondiente al Campeonato de España Sub-14 por equipos que se ha disputado este fin de semana en Ciudad Real y donde el València Esports conquistó el título femenino y el Colegio Diputación de Castellón el masculino.

Categoría femenina 

El València Esports, una de las escuelas más numerosas de todo el país, se ha hecho con el preciado trofeo de campeón en la rama femenina al sumar un total de 803 puntos. Es el segundo título para las de la capital del Turia, quienes también ganaron en la primera edición celebrada en 2014.

El CA Cueva de Nerja-UMA se ha proclamado subcampeón con 778,5 puntos y el Colegio Diputación de Castellón se ha colgado al cuello la presea de bronce con 763,5 puntos. También cabe destacar la sexta posición del CA Torrent, quien finalizó el Nacional Sub-14 con 623 puntos.

Segundo título femenino del València Esports en el Nacional Sub-14 (2014 y 2019).

València Esports Nacional Sub-14 Ciudad Real
Algunas de las integrantes del València Esports levantando el trofeo (Miguelez TEAM / RFEA).

Categoría masculina

El Colegio Diputación de Castellón se ha coronado flamante vencedor en la rama masculina al aunar tras todas las pruebas celebradas 752,5 puntos. Los castellonenses han aumentado así su vasto palmarés en la competición, ya que es el tercer título que levantan (2014, 2015 y 2019).

Han completado el podio el Puentecillas Palencia(713 puntos) y el CA Cueva Nerja – UMA (703,5 puntos) en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el València Esports ha rozado el podio concluyendo cuarto con 649,5 puntos y el CA Torrent se marcha con una 13ª posición con 453 puntos.

Tercer título masculino para el Colegio Diputación de Castellón (2014, 2015 y 2019).

Podio masculino Nacional Atletismo Sub-14 2019
Los castellonenses encabezan el podio masculino en Ciudad Real (Miguelez TEAM / RFEA).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *