Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Gran resultado valenciano en el Campeonato de España Fondo en Pista de Burjassot

ATLETISMO | Gran resultado valenciano en el Campeonato de España Fondo en Pista de Burjassot

El Playas Castellón fue el equipo valenciano que más atletas consiguieron colarse entre los tres primeros. En 10.000 Absoluto hombres Mohamed Ali Jelloul Bujan, del Playas Castellón logró el segundo puesto. En 5.000 metros sub-18, siendo tercero Miguel Ángel Martínez Chazarra, del Atletismo Dolores alicantino, mientras que en mujeres fue segunda Nara Elipe Esteller, del Playas Castellón. También del Palayas Castellón, Diego Menéndez Rodríguez-noriega fue tercero en 5.000 Sub-20. En 10.000 mujeres B fue tercera Lorena Rodríguez Martínez, del Atletismo Alcoy. Foto: Ayuntamiento de Burjassot.

Burjassot ha acogido en las pistas de Los Silos su primer Campeonato de España de Fondo en Pista, que se ha celebrado conjuntamente con el Trofeo Ibérico, una competición que ha reunido a los mejores fondistas de España y Portugal, cuya sede se va alternando entre suelo español y portugués.

Más de 200 participantes, 16 atletas de la Comunitat Valenciana

Unos 200 participantes, 16 de la Comunitat Valenciana (11 hombres y 5 mujeres) se dieron salida a las 18:00 horas para correr 10.000 metros en categoría absoluta y Sub-23, y 5.000 metros en Sub-18 y Sub-20. De forma adicional, también han tenido lugar dos carreras de 5.000 metros para atletas locales.

En categoría masculina destacaba la presencia del valenciano José Ignacio Gimenez del CA Fent Camí Mislata, mientras que en categoría absoluta femenina destacaba la vencedora en 2016 y 2017, ante ella una larga lista entre las que estaba Núria Lugueros (última campeona).

En 10.000m Sub-23 ha participado la valenciana Vanessa Romero del CD Metasport. Dos fondistas castellonenses destacaban en 5.000 metros, ambos en las filas del CA Playas de Castellón, hablamos de Nara Elipe en categoría Sub-18 y Pedro García en Sub-20.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *