Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | La posible desaparición de la Copa de Europa empaña la felicidad del Playas de Castellón
CA Playas Castellón Copa Europa 2019
Los castellonenses celebran su segundo título europeo (CA Playas Castellón).

ATLETISMO | La posible desaparición de la Copa de Europa empaña la felicidad del Playas de Castellón

El pasado fin de semana el CA Playas de Castellón logró un hito en el atletismo español al convertirse en el primer club en conquistar el doblete liguero, tanto en categoría femenina como masculina, en la misma temporada. Reto que se propone el club castellonense, reto que consigue.

Temporada de ensueño

Mientras que el equipo masculino sumó su undécimo título consecutivo, las féminas rompieron la impresionante hegemonía del València Esports. Y es que las de la capital del Turia llevaban dominando el medallero las últimas 26 ediciones, hasta ahora.

Por ello no es de extrañar sea el mejor club de atletismo español de la historia. La presente campaña es de matrícula de honor ya que a finales del mes de mayo el equipo masculino erigió campeón de la Copa de Europa de Clubes, sumando así su segundo título continental.

Primer club en ganar el título de Liga femenino y masculino en la misma temporada.

Pero hay más. El combinero onilense Jorge Ureña también ha marcado un antes y un después defendiendo la elástica del CA Playas de Castellón. El alicantino es el primer atleta español en proclamarse campeón de Europa de heptatlón con 6.218 puntos.

“Hemos logrado lo que nadie antes, estamos muy felices. Nuestra intención es revalidar ambos títulos el año que viene”, comenta Toni Escrig, presidente del CA Playas de Castellón. ¿Dónde reside la clave? “Tenemos la suerte de que el Colegio Diputación es nuestro vivero y cuando son Sub-16 ya forman parte de nuestro club”, agrega.

Undécimo título masculino, las chicas rompen la hegemonía de 26 años del València Esports.

La Copa de Europa en peligro de extinción

Ganar la Liga tiene un premio fabuloso: representar a tu país en la Copa de Europa de Clubes, la Champions del atletismo. Una competición en la que se dan cita un selecto grupo de equipos, los mejores de todo el continente, brindando un espectáculo sin parangón.

El CA Playas de Castellón la acaba de conquistar en hombres, el año que viene también estaría en la lista femenina por habérselo ganado este fin de semana en la pista. “Estaría”, porque no hay la certeza de que la Copa de Europa de Clubes vaya a continuar.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Europea se plantea eliminar la Copa de Europa de Clubes.

“Hace una semana que nos comunicaron que quieren eliminarla. No entendemos por qué cuando es una competición tan bonita. No lo quisimos decir a nuestros atletas antes de la final de Liga para que no se desilusionaran, sobre todo las chicas cuando soñaban con disputarla. Ahora ya lo saben”, indica Escrig.

“No nos han dado ningún motivo, sólo nos han dicho que en tres semanas se reunirán y tomarán una decisión. Muchos atletas vienen para competir en la Copa de Europa y si la quitan tendremos que reestructurarnos”, adelanta. “Es que si nos quedamos sin Copa, ¿qué razón de ser tendrían las ligas nacionales si te quedas estancado?, lamenta.

En tres semanas conocerán el veredicto de una hipotética decisión de la que no conocen los motivos.

De hecho, el presidente del Playas de Castellón nos reconoce que “hicimos un esfuerzo económico importante para traer la Copa aquí y ponerla en el lugar que se merece”. “Nos hemos quedado helados ante la posibilidad de que no vayamos a disputarla nunca más”, sentencia.

Estaremos muy pendientes del veredicto de la Comisión Ejecutiva de la Federación Europea, porque las consecuencias podrían ser devastadoras para el atletismo español y la calidad que atesoran tantos de nuestros representantes en las competiciones internacionales.

“Hicimos un esfuerzo económico para poner esta competición donde merece y nos hemos quedado helados”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *