Los jugadores del CD Manacor celebrando una victoria. / Fuente: CD Manacor.

Golpe en la mesa del CD Manacor en un sábado de Tercera muy competido

Los jugadores del CD Manacor celebrando una victoria. / Fuente: CD Manacor.

Fin de semana de auténticos partidazos en la Tercera balear. En el Subgrupo A destacaba ese Andratx – Manacor, ¿podría seguir sumando todos los puntos posibles el Andratx o el Manacor demostraría que va decididamente a por el ascenso ganando en casa de un rival directo? Y en el Subgrupo B Platges Calvià y Sant Jordi podían colocarse líderes ¿Quién conseguiría adelantarse en esa primera plaza tras la finalización de esta jornada?

Subgrupo A

GÉNOVA 0 – 3 CD IBIZA

El Génova llegaba descansado tras no jugar el último fin de semana, mientras el CD Ibiza-Pitiuses también había parado en la anterior jornada, pero no había jugado en su caso por culpa del coronavirus. Por tanto era una incógnita el conocer como iban a responder las plantillas ante esta circunstancias. El partido resultó competido, aunque Terán en el 19 de juego ya se adelantó con un gol en el 19. La sentencia visitante llegaría en los últimos minutos cuando Ortiz, y otra vez Terán, iban a marcar el definitivo 0-3.

CD FERRIOLENSE 2 – 0 FELANITX

Ganar o ganar, no había otra opción para dos equipos sumergidos, de momento, en la pelea por la zona baja de este subgrupo. Los locales llegaban tras empatar ante el CE Cardassar, mientras los de Sebastià Arbona lo hacían tras conseguir su primer triunfo ante el CE Soller. El partido se quedaba ya muy encarrilado para el Ferriolense en la primera parte tras marcharse al descanso con el favorable 2-0, con goles de Salvador Rojas y Javier Pons. 

ANDRATX 0 – 0 CD MANACOR

El partido en mayúsculas de la jornada. El imparable Andratx recibía a un CD Manacor con el claro objetivo de lograr el ascenso este curso. 10 goles a favor y dos en contra, pleno de victorias en sus partidos, los locales tenía números de súperlider pero el defensor de Manacor Bernat Roselló (en una entrevista en Golsmedia) nos había avisado que iban a ir a por todas en este partido para intentar ser el primero en vencer al Andratx. Y lo consiguieron porque Biel en el minuto 51 marcaría un tanto muy importante, el de la victoria.

UD COLLERENSE 3 – 1 UD CARDASSAR

Interesante enfrentamiento el que iban a protagonizar la UD Collerense, que llegaba tras no jugar la jornada anterior por un caso de Covid-19 en su rival. Y por otra parte el Cardassar que no consigue sumar de tres desde la primera jornada pero que venía tras el subidón de moral de conocer su rival en la Copa: el Atleti de Simeone. El resultado final ha sido de 3-1 para los locales, los tantos: Ignacio Martínez adelantaba a los locales (39), empate del Cardassar de Jaume Fernández (49), y Donato y Sergio han marcado los dos últimos goles (69 y 90).

Subgrupo B

CE ESPORTES 1 – 1 PE SANT JORDI

Un equipo que no conocía el sabor del triunfo este curso, el CE Esporles, recibía a un rival que estaba lanzado en la tabla, PE Sant Jordi, por tanto, se preveía un encuentro desigual. Pero el empate a uno fue el resultado final en el encuentro. En el tramo final del partido llegaron los goles. El 1-0 fue en el 75 y el autor: Marc Tovar. El Sant Jordi conseguía amarrar un punto poco después, en el 81 cuando Chiribao anotaba el empate.

CF SANT RAFAEL 1 – 0 CE SANTANYÍ

“On fire” llegaba el CE Santanyí a este duelo, tras dos victorias consecutivas y sin encajar gol en su portería, el San Rafael tras empatar en Alcúdia quería volver a sumar de tres. Y el gato al agua se lo llevaron los locales. Un solo gol repartió los puntos y este llegó en el minuto 33 y a través de las botas de Karim El Kounni.

CD SANTA CATALINA 1 – 0 LLOSETENSE

Tras acumular varias derrotas el Santa Catalina y la Llosetense se habían mentalizado para lograr un triunfo en el encuentro de este sábado pero solo uno lo iba a conseguir. El tanto decisivo ha llegado en los últimos instantes. Víctor González en el 87 ha anotado el gol de la victoria, de tres puntos muy valiosos. Con este triunfo el Santa Catalina supera al Llosetense en la tabla y se aleja de la zona baja.

CD BENISSALEM 0 – 1 PLATGES DE CALVIÀ

Sumar el primer triunfo, este era el reto del CD Benissalem que aún no lo había logrado tras cuatro partidos. Mientras el Platges de Calvià llegaba muy fuerte tras sumar 13 de 15 puntos. A priori parecía que iba a ser una visita cómoda para el Platges de Calvià pero solo un gol ha dejado un partido en todo momento competido. Borja Gurrionero en el minuto 40 marcó ese gol que le sirve a los visitantes para ser líderes del Subgrupo B.