Los jugadores de la SD Formentera celebrando un gol reciente. Foto: SD Formentera.

PREVIA 3ª G.XI | El ascenso en juego en Formentera

Los jugadores de la SD Formentera celebrando un gol reciente. Foto: SD Formentera.

Nueva jornada en la Tercera División, con importantes cosas en juego. En el Subgrupo A el Portmany tiene ante si la oportunidad de seguir en la lucha por el ascenso, mientras que en el Subgrupo B hay un duelo importante por la tercera plaza que puede ser decisivo para ambos.

subgrupo A

  • CE Andratx – SD Portmany

El líder recibe a un Portmany que no pasa por un buen momento. Los visitantes han conseguido solo 4 de los últimos nueve puntos, y se ha descolgado un poco de la lucha de la tercera plaza. El Portamany buscará la victoria para acercarse al Manacor, minetras que el Andratx querrá ampliar su ventaja respecto al CD IBiza. Sábado a las 16h.

  • CD Génova – CE Cardassar

Partido importante por la parte baja. El Génova, último en la tabla, está lejos en la lucha por la permanencia, pero quiere mostrar un buena imagen de cara al playout. Por su parte, el Cardassar está ante una de las últimas oportunidades para mantener las opciones de permanencia. Sábado a las 16:30h.

  • UD Collerense – CE Felanitx

El Collerense tiene la oportunidad de acercarse a un punto del Manacor, tercero, y no dejará perder esta ocasión, mientras que el Felanitx afronta una de las últimas oportunidades para agarrarse a la salvación. Sábado 17:30h.

  • CD Ferriolense – CE Constància

El Ferriolense, casi sin opciones para luchar por la permanencia se enfrenta a un Constància en una racha de cuatro victorias consecutivas que le ha hecho quedarse a dos puntos de la tercera plaza, siendo uno de los equipos más en forma del Grupo XI. Sábado a las 12h.

Los jugadores del Constáncia celebrando uno de sus goles ante el CF Soller. Foto: @_DCantero
  • CF Sóller – CD Manacor

Partido de gran importancia para ambos, ya que en juego está el descenso y el ascenso. El Sóller llega al partido con tres puntos de desventaja respecto al sexto, mientras que el Manacor buscará recuperar sensaciones y conseguir los tres puntos para acercarse al Ibiza y poder descolgar a algún rival. Domingo a las 16h.

El CD Ibixa I. Pitiusas descansa esta jornada

subgrupo B

  • CD Santa Catalina Atlético – UE Alcúdia

Los dos equipos se enfrentan en un partido muy importante para los dos, ya que quien pierda se puede despedir de la permanencia. Ambos consiguieron el empate en la última jornada y buscarán los tres puntos para mantener opciones de salvación directa. Sábado a las 16h.

  • CF Sant Rafel – RCD Mallorca B

El Sant Rafel está a solo tres puntos de la permanencia y está a ante una de las últimas oportunidades de salir de la zona baja, ya que una victoria le podría dejar empatado a puntos con el Llosetense, mientras que el Mallorca B buscará volver a la tercera poisición. Sábado a las 16:15h.

  • CE Esporles – CD Llosetense

El Llosetense tratará de obtener los tres puntos para mantenerse en la sexta plaza y seguir con sus opciones de permanencia directa. Por su parte el Esporles querrá acabar bien la fase regular con una victoria que puede darle alguna opción de salvación directa. Sábado a las 16:30h.

  • CD Binissalem – PE Sant Jordi

El Binissalem está a cuatro puntos de la sexta plaza y tratará de sumar los tres puntos para seguir con sus opciones, mientras que el Sant Jordi buscará la victoria para seguir en la segunda posición del Subgrupo B. Domingo a las 12:30

  • SD Formentera – CE Santanyi

Partido grande del Subgrupo B donde está en juego la fase de ascenso. El Formentera está en un gran momento, con cuatro partidos invicto, mientras que el Santanyi llega al encuentro con dos victorias en los últimos tres partidos y querrá ganar para seguir en la lucha por el ascenso. Domingo a las 12:30h.

El CF Platges de Calvià descansa esta jornada

Jornada 18 Grupo XI