Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno ponen rumbo al Mundial 3×3
selección española Mundial 3x3 Femenino 2019
Las cuatro elegidas para representarnos en el Mundial 3x3 de Amsterdam.

BALONCESTO | Las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno ponen rumbo al Mundial 3×3

A principios del mes de mayo la selección española femenina disputó el Torneo Clasificatorio de San Juan de Puerto Rico, una competición en que las pupilas de Ana Junyer sellaron su clasificación para el Mundial 3×3 de Ámsterdam tras imponerse a Nueva Zelanda por 16-14.

Doble representación en el Mundial 3×3

Un triunfo en el que fueron fundamentales las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno, anotando la primera un triple que sería crucial para el devenir del encuentro. Sus participaciones en San Juan de Puerto Rico les han valido la convocatoria para la cita mundialista que se va a celebrar del 18 al 23 de junio.

Dos jugadoras que vienen de cuajar una grandísima temporada con sus respectivos equipos. Mientras que la base Sandra Ygueravide se ha alzado campeona de la EuroCup junto al Nadezhda ruso, Vega Gimeno fue una de las mujeres del play off de Liga Día con un Mann Filter con el que acaba de anunciar su renovación por una temporada.

Sandra Ygueravide y Vega Gimeno nos representarán en el Mundial 3×3 de Ámsterdam del 18 al 23 de junio.

Aitana Cuevas y Paula Palomares completarán el cuarteto para Amsterdam, el mismo que consumó la clasificación en el Torneo Clasificatorio de San Juan de Puerto Rico. Por algo dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, refrán que la seleccionadora nacional ha cumplido a rajatabla.

Al habla Vega Gimeno

En Golsmedia Sports hemos hablado con la ala-pívot Vega Gimeno, quien cuando dio sus primeros pasos en el baloncesto en su colegio El Pilar de Valencia nunca imaginó que tendría tan cerca participar en unos Juegos Olímpicos. “Ir a las Olimpiadas es un sueño que tengo desde pequeña y ahora tenemos una gran oportunidad”, comenta.

Una modalidad olímpica de la que sintió un auténtico flechazo nada más conocerla. “El dinamismo y la exigencia física del 3×3 me ha enganchado. Es un deporte súper rápido y no hay tiempo para lamentarte de los errores porque tienes posibilidades de remendarlos”, agrega.

“Ir a las Olimpiadas es un sueño desde pequeña y ahora tenemos una gran oportunidad”.

Pero para estar en Tokio 2020 primero hay que clasificarse para el Preolímpico y para ello ser mínimo bronce en el Mundial de Ámsterdam. El reto no puede ser más ambicioso pero Vega se muestra confiada de ella misma y del resto de sus compañeras para hacerlo posible. “Aunque hay rivales muy complicados, vamos al Mundial con opciones de todo”, asevera.

La valenciana no ha querido olvidarse de su compañera y amiga Sandra Ygueravide, con la que compartir esta aventura “lo hace más especial”. “Sandra es amiga mía desde hace muchos años y poder reencontrarnos en el 3×3 es ilusionante. Algo se está haciendo bien en Valencia para que estemos aquí”, sentencia.

“Aunque hay rivales muy complicados, vamos al Mundial con opciones de todo”.

Fase de grupos y horarios

España debutará en tierras holandesas ante Irán, encuentro que tendrá lugar el 18 de junio a las 09:55 horas de la mañana. Un par de horas más tarde afrontarán el segundo y último encuentro de la jornada inaugural en el que su rival será República Checa.

En el Grupo C, donde han quedado encuadradas nuestras chicas, los rivales a batir serán: la ya mencionado Irán, Mongolia, República Checa y Rumanía. Ojalá las españolas sean capaces de pasar de ronda y jugar unos cuartos de final que quedan estipulados para el 22 de junio.

España se estrenará ante Irán el 18 de junio a las 09:55 horas.

Las semifinales, lucha por el bronce y la gran final se disputarán el 23 de junio para cerrar por todo lo alto el Mundial 3×3 de Ámsterdam. Unas eliminatorias en las que soñamos con ver a España, al menos en la pugna por la presea de bronce ya que los tres primeros clasificados accederán automáticamente al Torneo Preolímpico de Tokio 2020.

Calendario Grupo C

18/6 09:55 h España – Irán 

18/6 11:45 h España – República Checa

20/6 09:55 h España – Rumanía

20/6 12:55 h España – Mongolia

Los tres primeros clasificados irán al Torneo Preolímpico de Tokio 2020.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *