Tras proclamarse campeón de la EuroCup por cuarta vez en su historia, Valencia Basket retornaba a la competición liguera con la intención de aprovechar el gran momento de forma ‘taronja’ y conseguir finalizar en la mejor posición posible de cara a los ‘play-off’ de Liga Endesa. El escollo en la tarde de hoy era Iberostar Tenerife, que ha caído en La Fonteta por 88-73.
Valencia Basket ofreció el trofeo de EuroCup a la afición antes del partido
El encuentro comenzó como si de una prolongación del tercer encuentro ante Alba Berlín se tratase. Van Rossom en dos ocasiones, Joan Sastre, Mike Tobey y Fernando San Emeterio fueron los autores de unos lanzamientos de tres que pusieron la alegría en la Fonteta, solamente frenada por los triples de Abromaitis y Brussino. Con más lanzamientos de tres anotados que tiros de campo, el primer cuarto finalizó con un resultado de 25-13.
Un parcial de 2-9 a favor de los canarios puso algo de dudas en las filas ‘taronja’, pero cinco puntos seguidos de Matt Thomas devolvió algo de ventaja a los locales. Sebas Sáiz se encontraba acertado y consiguió desbaratar varias buenas defensas para acercar de una forma clara a Iberostar Tenerife, que vio cómo se marchaba al descanso con el 37-34 pese al triple para cerrar la primera mitad de Will Thomas.
La imagen de la jornada la protagonizó un niño que entró en la pista y obligó a detener el partido
Tras la reanudación, varios intercambios de canastas pusieron por delante momentáneamente a los canarios, aunque la veteranía de Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio detuvo la buena racha visitante y puso de nuevo por delante a Valencia Basket. Staiger se encontraba muy acertado desde el perímetro y puso de nuevo por delante a los tinerfeños a golpe de triple, pero Doornekamp, Van Rossom y Matt Thomas hicieron lo propio para forzar el tiempo muerto de Txus Vidorreta.
Tras un intercambio de canastas, el tercer cuarto lo cerró por todo lo alto Aaron Doornekamp, que con un triple sobre la bocina puso el 68-58 antes de afrontar los últimos diez minutos de partido, los cuales comenzaron con un triple de un enrachado Matt Thomas. Continuaba el espectáculo de Valencia Basket en el último cuarto con un triple de Diot y un fantástico mate de Tobey.
Iberostar Tenerife tardó más de tresminutos en anotar una canasta, factor clave que le dejó muy lejos de una remontada. Aun así, un parcial de 0-7 animó a los tinerfeños, pero cinco puntos seguidos de Tobey ponía encarrilaba la victoria ‘taronja’, certificada tras un intercambio de canastas que ponían el definitivo 88-73.